Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Entidades se unen en caminata contra la violencia hacia la mujer

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2024
Caminata contra la violencia

ARTICULOSRELACIONADOS

Torres Robiou apelará sentencia caso Coral y Coral 5G

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

Wilson Camacho afirma caso Maxy Montilla sigue abierto y bajo investigación

TC marca un hito al conocer 21 acciones directas de inconstitucionalidad en una sola audiencia pública

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

Representantes de diversas instituciones de esta provincia participaron en la tercera edición de la Caminata por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo lunes, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La actividad contó con la participación de representantes del  Ministerio Público, Mujer Puro Arte ONG, Casa Comunitaria de Justicia, Ceprosh, Alcaldía de Puerto Plata, Oficina Senatorial, la Gobernación, la Regional 11, del Ministerio de Educación, y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública, Grupo Clara, Academia de Danzas Grandales, la Policía Nacional, l Base Área de Puerto Plata  (FARD), entre otros aliados, procurando fortalecer el mensaje de unidad y acción colectiva para erradicar todas las formas de violencia.

El evento inició en el Parque de la Libertad y concluyó en el Parque Central, donde se desarrollaron diversas actividades culturales.

En primera edición, la Caminata por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se ha consolidado como un evento emblemático en Puerto Plata, donde cientos de personas se unen para alzar su voz contra la violencia de género.

Desde su creación, la caminata ha promovido valores fundamentales como el respeto, la aceptación, la valoración y el amor propio, este año bajo el lema “Renacimiento: Respetarse, Aceptarse, Valorarse, Amarse”.

Este evento se ha convertido en una plataforma para la reflexión y la acción, movilizando a la ciudadanía y recordando que el cambio comienza con la participación activa de todos.

 

Esta fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, luchadoras por la libertad política en República Dominicana, un crimen ordenado por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. El problema persiste en todo el mundo.

 El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, procura concienciar sobre la importancia de la prevención y erradicación del flagelo de la violencia contra las mujeres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres rusos que secuestraron a compatriota en Bávaro

Publicación Siguiente

Quieren que Putin inicie la primera guerra nuclear

TE RECOMENDAMOSLEER

Karl Towns

Karl-Anthony Towns muy emocionado con su regreso a Minnesota

20 de diciembre del 2024
adp

Presidente de Coopnama recibe comisión de la ADP

18 de diciembre del 2024
real madridd

Real Madrid-Borussia Dortmund, final inédita de la Liga de Campeones

8 de mayo del 2024
multa

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

18 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados