Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

En allanamientos simultáneos ocupan más de 600 libras de presunta marihuana

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2026
Marihuana DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet advierte sobre aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por fortalecimiento de vaguada

Ordenan adoptar medidas especiales en las demarcaciones declaradas en alerta amarilla y verde

Declaran en emergencia al Distrito Nacional y cinco provincias

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro durante asalto en SDN

Fundación Manos Unidas por el Autismo aboga por la inclusión educativa plena ante brechas en el sistema dominicano

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Narcóticas, en la continuación del reforzamiento de las labores operacionales en contra del narcotráfico, incautaron un alijo de 613 libras de presunta marihuana, una porción y 20 plantas del mismo vegetal, durante dos allanamientos simultáneos ejecutados en la provincia de Elías Piña.

Los organismos oficiales, tras recibir informes de inteligencia, que en dos viviendas, ubicadas en la calle sin nombre del sector El Llano, utilizaban las locaciones, como centro de acopio de sustancias controladas, procedieron a ejecutar las órdenes judiciales para arrestar a los integrantes de esta red de narcotráfico.

En un primer allanamiento, los equipos operativos, ocuparon varios sacos, conteniendo un total de 92 pacas de marihuana, con un peso preliminar de 613 libras, una jeepeta, marca Mitsubishi Montero y varios documentos de intereses para la investigación.

En una segunda intervención, se incautaron (10) plantas de presunta marihuana, una porción del mismo vegetal, con un peso preliminar de una libra, una motocicleta, marca Suzuki, sin placa y chasis no visible, seis (6) celulares, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras persiguen a varios hombres, la mayoría de ellos identificados, a quienes les exhorta que se entreguen por los canales correspondientes para que respondan las acusaciones en su contra.

“Este nuevo golpe a las estructuras que se dedican al tráfico ilícito de sustancias narcóticas en la frontera con Haití, es el resultado de la sinergia y la cooperación continua, que mantienen el Ministerio Público y la DNCD, en contra del narcotráfico, y sus delitos conexos” señala el comunicado de prensa.

Los paquetes de la presunta marihuana fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso exacto del cargamento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sgacedom realiza reparto por más de RD$34 millones a sus miembros

Publicación Siguiente

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente a una niña de 9 años de edad en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

edifcio

Carlos Bonilla afirma Mived reforzará supervisión de edificaciones para evitar derrumbes

21 de junio del 2023
Elias Matos

Diputado Elías Matos califica como inaceptable Inacif se demore para procesar levantamiento de cadáver

8 de mayo del 2023
sacramento

Qué saber de cara a los playoffs de la NBA, que arrancan el sábado

15 de abril del 2023
gasolina

Gobierno congela precios de gasolinas, GLP y gasoil

6 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados