Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El presidente Luis Abinader inaugura 48.49 kilómetros de carreteras y calles en la Sierra de Santiago

Redacción Por Redacción
21 / 12 / 2025
casa abi

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader devuelve al Congreso la Ley que autoriza pagos atrasados a contratistas

FBI se retira del área de búsqueda de Brianna Genao González

INTRANT reitera que no permitirá el tránsito de camiones pesados que violen la ley

COE emite alerta por oleaje peligroso en costas de RD durante las próximas 48 horas

”Basta, por favor”: adolescente con autismo critica se violenten derechos pese a existir una ley

Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad vial, la mejora de la seguridad del tránsito y la dinamización del desarrollo económico y ecoturístico de la región, el presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de 48.49 kilómetros de carreteras y calles en distintos municipios de la Sierra de Santiago.

Las obras, ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) como parte de su compromiso social con las comunidades ubicadas en la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Tavera–Bao–López-Angostura, representaron una inversión de RD$3,500 millones y contribuyen a fortalecer la conectividad vial de comunidades estratégicas de la región serrana, mejorar la seguridad del tránsito y promover el desarrollo económico y ecoturístico.

Un compromiso asumido por el Gobierno tras años de reclamos

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, destacó que las obras viales entregadas en la Sierra de Santiago responden a un compromiso asumido por el Gobierno tras años de reclamos comunitarios que no habían sido atendidos.

Salazar recordó que, junto a las autoridades locales y comunitarias, EGEHID realizó los estudios, diseños y presupuestos necesarios para ejecutar las obras, cumpliendo así con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de transformar la infraestructura vial de la región.

Detalló que los trabajos entregados alcanzan una extensión total de 48.49 kilómetros, incluyendo la carretera Santiago–San José de las Matas, la primera etapa de la vía San José de las Matas–Pedregal–Los Montones–Guázuma–Aguas Calientes, calles internas de Las Placetas y diversas vías en el distrito municipal de La Cuesta, impactando de manera directa a múltiples comunidades.

Asimismo, resaltó que estas obras benefician no solo a San José de las Matas, sino también a otros municipios y distritos como Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, El Caimito y Juncalito, y que fueron ejecutadas con la supervisión activa de autoridades locales, juntas de vecinos e instituciones comunitarias.

Política nacional de inversión en infraestructura impulsada por el presidente Luis Abinader

De su lado, El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, afirmó que las obras que se ejecutan en la provincia de Santiago forman parte de una política nacional de inversión en infraestructura impulsada por el presidente Luis Abinader, y aclaró que la intervención en la Sierra no es una excepción, sino una respuesta a una deuda histórica con comunidades que por décadas reclamaron mejores vías de acceso y mayor equidad en el desarrollo.

Estrella destacó que el Gobierno ha priorizado la construcción y rehabilitación de carreteras troncales, secundarias e internas que conectan municipios y distritos como San José de las Matas, Sabana Iglesia, Baitoa, Jánico, El Caimito y El Rubio, así como nuevas obras en estudio, incluyendo puentes y vías estratégicas, con el objetivo de impulsar la agricultura, el ecoturismo, la inversión y la calidad de vida, asegurando que todas las infraestructuras se ejecutan con estándares de calidad y coordinación con las autoridades locales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Banco Central resalta desempeño y la fortaleza del sistema financiero dominicano durante este año 2025

Publicación Siguiente

Mayor general Guzmán Peralta organiza encuentro histórico que honra el legado policial

TE RECOMENDAMOSLEER

Punto G

El presidente Luis Abinader inaugura primer Punto GOB en Santiago

9 de septiembre del 2023
Juan Manuel Rosario

Viceministro Juan Manuel Rosario opuesto a nuevo Plan de Regularización

4 de septiembre del 2023
wemba

Wembanyama debuta este viernes en la Summer League

7 de julio del 2023
Palacio justicia San Cristóbal

Dictan 12 años de prisión para privado de libertad que le quitó la vida a otro en el CCR Najayo Hombres

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados