Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

El Ministerio Público pone en marcha la Operación Barril

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2025
palacio SDE

ARTICULOSRELACIONADOS

Fijan para el 17 de noviembre la audiencia preliminar contra Hugo Beras y Jochi Gómez

Prisión para hombre vinculado al tráfico de drogas

Poder Judicial habilita Plataforma de Acceso Digital para cinco juzgados de Paz del Distrito Nacional

MP presenta acusación contra integrantes de red de narcotráfico desmantelada con Operación Búfalo NK

Policía Nacional activa búsqueda de ”Manano” y “Piyoyo”, por estar implicados en homicidio por arma de fuego en San Cristóbal

 La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la fiscalía de esta demarcación pusieron en marcha la Operación Barril, con 17 allanamientos simultáneos, contra una estructura criminal de narcotráfico, juegos de azar y lavado de activos encabezada por David Caminero Borgen (el Patrón de Mendoza), quien cumple prisión preventiva.

El Ministerio Público recordó que Caminero Borgen, su hermano Enmanuel Caminero Borgen y su madre, Olga Borgen, desde el pasado mes de febrero cumplen 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

En los allanamientos, realizados este martes en Santo Domingo Este y Boca Chica, participaron 15 fiscales, más de 90 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un equipo técnico de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las autoridades ocuparon altas sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y documentación financiera y societaria que permitirán al órgano acusador fundamentar los cargos a la red desmantelada.

En una de las viviendas pertenecientes a la estructura criminal se encontraban 8 nacionales haitianos indocumentados, que fueron remitidos a la Dirección General de Migración, para los fines de lugar.

La titular de la Procuraduría Antilavado, Ramona Nova Cabrera, indicó que los allanamientos forman parte de la investigación financiera enfocada en buscar la ruta del dinero obtenido por las actividades ilícitas de narcotráfico y contrabando.

Nova Cabrera dijo que continuarán las diligencias hasta desmantelar por completo la red en cuya investigación trabajan los fiscales José Encarnación y Claudio Cordero.

El Ministerio Público sometió en febrero pasado a David Caminero Borgen, Enmanuel Caminero Borgen y Olga Borgen, tras practicarles varios allanamientos, en conjunto con miembros de la Policía Nacional. A los imputados se les ocupó más de 1 millón de pesos, 5 kilos de cocaína  clorhidratada, 17 máquinas tragomonedas y unos 1,900 cajetillas de cigarrillos contrabandeada, y herramientas para el tráfico de drogas, como son: varias balanzas, prensas hidráulicas y cápsulas calibre 38, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Celtics eliminan a Orlando; Jamal Murray y Russell Westbrook impulsan a Denver; Detroit vence a Knicks

Publicación Siguiente

MP presenta pruebas sobre adquisición irregular de propiedades por parte de acusados en caso Coral y Coral 5G

TE RECOMENDAMOSLEER

Centro de terapias autismo San Cristobal

Roban 8 veces en un año a centro de terapias para niños con autismo de San Cristóbal

21 de enero del 2024
conani

Conani colabora con MP en investigación sobre adolescente muerto en su hogar de paso en Santiago

17 de octubre del 2023
Oneil cruz

Cruz operado del tobillo; perdería de 10 a 12 semanas

10 de abril del 2023
indomet

Indomet dice efectos del huracán Erin inciden indirectamente en las condiciones del tiempo en RD

19 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados