Vie, 2 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El MInerd emplaza al presidente del Observatorio Educativo a presentar supuestos errores en libro de matemática

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2023
Minerd

ARTICULOSRELACIONADOS

Reconocido delincuente “Bombita” fallece tras enfrentar patrulla policial en SPM

PRM continua trabajo en el territorio; alta dirección del partido encabeza encuentro de socialización con la dirección provincial en Monte Plata

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical este viernes

Juan Hubieres: “Todos somos  parte del problema del tránsito en República Dominicana” 

Desarrollo de la Comunidad impulsa el emprendimiento con la capacitación de residentes en SDE

La Unidad Editorial del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) demandó del director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) presentar los supuestos 600 errores que este afirmó fueron encontrados en uno de los libros de Matemática.

Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del Minerd, expresó que el señor Juan Valdez está en la obligación de presentar formalmente el informe del Observatorio, señalando lo que él entiende que son errores en el libro de Matemática.

Recordó que la Unidad Editorial anunció que, junto a las academias y universidades responsables de la elaboración de los libros, está en proceso de corrección de errores la primera edición de algunos libros, a la vez que se pone especial esmero en la producción de los nuevos libros.

“Emplazamos al señor Juan Valdés a presentar formalmente, y por escrito, el informe de los supuestos 600 errores que dice haber encontrado con respecto a un libro de texto de Matemática”, dijo Manuel Núñez.

El pasado día 18 el Minerd reconoció que en dos libros de textos se han encontrado errores, y en ese sentido dijo que “actualmente una comisión de la Dirección General de Currículo, la Unidad Editorial, expertos en contenido y revisión de estilo contratados por el ISFODOSU y de las distintas instituciones productoras de los contenidos están revisando de nuevo todos los libros de la plataforma para corregir cualquier error que se identifique.  

En caso de que se encuentren errores de cualquier tipo serán subsanados en la plataforma y con una fe de erratas para edición impresa”.

Asimismo, anunció que continuará con el programa Libro Abierto, mediante el cual se producen los libros de texto tanto impresos como en formato digital para los escolares del sector público.

Igualmente, el 8 de agosto la presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que buscaba la suspensión transitoria de la Ordenanza 03-2022 emitida por el Consejo Nacional de Educación (CNE) que crea la Unidad Editorial del Minerd con la responsabilidad de elaborar los libros de texto y la adecuación de los materiales educativos, autorizándolo a continuar elaborado los libros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

AMCHAMDR y ASONAHORES firman acuerdo de cooperación para impulsar el turismo dominicano

Publicación Siguiente

La Onamet: aguaceros dispersos por efectos de vaguada este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

terremotos

Elevan a 1,943 los fallecidos y a 10,571 los heridos por terremotos en Venezuela

30 de junio del 2026
EEUUdeportacion

Estados Unidos amplía deportaciones de migrantes cubanos, afganos, entre otros

30 de agosto del 2026
gernado suero

Soles renuevan contrato a Gerardo Suero para torneo 2023 en LNB

1 de mayo del 2023
Everliss Ruth , cantante

Everliss Ruth lanza su primer sencillo “Ya no más” 

29 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados