Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

El legado de Johnny Ventura analizado desde la óptica de Jandy, Roberto del Castillo y Henry Jiménez

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2023
johnny ventura

ARTICULOSRELACIONADOS

Dwayne Johnson genera expectativas de cara al Oscar por su transformación en ‘The Smashing Machine’

Residencia de Bad Bunny en Puerto Rico ya lleva 23 conciertos

Barbarella regresó en grande con una galaxia de música y emoción

Bruce Willis es traslado a un centro de cuidado permanente por su demencia

Fallece Angelita Curiel, “La Mulatona”, ícono del entretenimiento dominicano

A propósito del lanzamiento de El Ritmo Más Ratatá, Jandy Ventura, Henry Jiménez y Roberto del Castillo disertaron sobre el merengue de Johnny Ventura, estilo al que han seguido aportando notas de alegría para el deleite de los seguidores del Caballo Mayor.

En Cada Vez Más Cerca, a cargo del arquitecto Kalil Michel, quien además es gran amigo de la familia Ventura, los intérpretes expresaron sus pareceres acerca del popular merenguero, quien sigue presente en la memoria del pueblo pese a haber fallecido 28 de julio de 2021.

Para el maestro Jiménez, quien trabajó el último año al lado del Caballo Mayor y los dos siguientes con El legado del Caballo, manifestó que la idea del tema era impregnarle nuevos matices para atraer a la juventud, pero manteniendo la estampa característica de Ventura.

“El tema precisamente trata de que nosotros tenemos que darle el justo valor a nuestro merengue”, indicó del Castillo, al señalar que hacen alusión a la güira y la tambora en la patria.

Jandy indicó que este tema será el que abrirá las puertas a otras tantas canciones en las que saldrán a relucir las típicas jocosidades.

Agradecieron a Orlando Jiménez (a) Papá Güira, a quien definieron como un johnnyventurista empedernido, para seguirle dando vida al proyecto.

“Con el merengue. Yo creo que es el natural, el ritmo natural que canto. Inclusive, en tiempos atrás yo no quería grabar otra cosa que no fuese merengue”, confesó Jandy.

Para Robert del Castillo, El Legado del Caballo es justamente lo que le hace falta al merengue para seguir en el gusto popular. “Hemos querido venir a traer lo que en esencia le impregnó Johnny Ventura y nosotros entendemos que fue lo que le dio el tope, lo que le abrió la puerta en todas partes”.

Los tres son partícipes de que el Gobierno ponga de su parte para que robustece la participación del merengue en los espacios radiales.

En ese sentido, Del Castillo clamó por una cuota merenguera más fuerte en las emisoras del Estado.

Henry Jiménez pidió que los merengueros trabajen más, promocionando los temas en las emisoras y teniendo mayor presencia mediática.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado al Parlacen respalda medidas sobre el cierre de la frontera

Publicación Siguiente

El COE coloca siete provincias en alerta verde por los efectos de una vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2024 07 18 a la(s) 11.12.23 a. m.

Abogadas se halaron los moños en pasillo de Palacio Justicia de Ciudad Nueva

18 de julio del 2024
Sacerdo Peralvillo

Sacerdote de Peralvillo pide al presidente Abinader dejar el «mareo» y terminar las obras prometidas

31 de marzo del 2023
ejercito

Ejército envía 800 soldados más a la frontera para reforzar seguridad

13 de mayo del 2025
pacheco

Cámara de Diputados aprueba polémico Código Penal en segunda lectura

31 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados