Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: vaguada provocará lluvias en varias provincias este martes

Redacción Por Redacción
29 / 10 / 2024
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

Senado aprueba creación de la Corte de Apelación de Valverde

Diputados aprueban proyecto que establece incentivos para médicos de la frontera

DIGERA lleva conversatorio “SOS Agropecuario” a productores de San Juan ante inicio de temporada ciclónica

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este martes que una vaguada en altura mantendrá su influencia sobre el país, y junto a los remanentes nubosos del sistema frontal y la incidencia del viento moderado del noreste, estarán originando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas.

Meteorología indicó que las lluvias se registrarán hacia las porciones: norte, noreste, sureste y el litoral Atlántico, especialmente hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata, extendiéndose durante la tarde, hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, y otras provincias cercanas.

Mientras que, en las horas nocturnas, las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones: norte, noreste y sureste.

El organismo predictor señaló que debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene los niveles de alerta y de aviso Meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales. 

Las provincias en alerta son: El Seibo, Monte Cristi, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago, Duarte y El Gran Santo Domingo; mientras en aviso están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

El Indomet comunicó que vigila una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana. La posibilidad ciclónica es muy baja en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos siete (7) días tiene un 40 %.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Águilas ganaron a Estrellas en casa con nuevo manager

Publicación Siguiente

Otro jonrón de Freeman y un brillante Buehler ponen a Dodgers a un triunfo del título

TE RECOMENDAMOSLEER

elly

Licey presenta su reserva de jugadores nativos

12 de septiembre del 2023
Carlos Pena

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

31 de mayo del 2023
onamet

Indomet prevé nubes dispersas y escasas precipitaciones la mañana de este viernes

23 de mayo del 2025
Ricardo de los Santos

Presidente del Senado reafirma compromiso de legislar con transparencia, responsabilidad y visión a favor del país

27 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados