Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet: sistema frontal incide sobre el país este lunes

vigentes los niveles de avisos y alertas meteorológicas 

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
25 / 11 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó para este lunes que el sistema frontal mantiene su incidencia sobre nuestra área de pronósticos y genera desde tempranas horas, nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias.

En ese sentido, Meteorología señaló que las provincias con precipitaciones son: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat. Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras.

Mientras que, en horas de la tarde, continuarán las precipitaciones en las provincias mencionadas, y se extenderán a los poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Santiago Rodríguez. En la noche, las precipitaciones más significativas se prevén hacia las porciones norte, noreste y el centro del país. 

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas en los próximos días, el Indomet mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en varias demarcaciones.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, y Sánchez Ramírez.

Mientras que las demarcaciones en avisos están: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Según Meteorología, las temperaturas estarán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos, especialmente en  la noche y la madrugada.  

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: El sistema frontal mantiene su incidencia sobre el territorio dominicano. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste y porción central del país. Vigentes avisos y alertas meteorológicas. Recomendaciones en ambas costas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM impulsa la educación de dirigentes en el 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗺é𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀

Publicación Siguiente

Incendio consume cinco cubículos en el mercado fronterizo de Dajabón

TE RECOMENDAMOSLEER

entrega de ayuda humanitaria a la República del Líbano

RD envía ayuda humanitaria al Líbano

6 de noviembre del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

Onamet pronostica lluvias en algunas localidades del país

27 de diciembre del 2023
Abel

Abel sobre Ley del DNI y propuesta de diálogo de Abinader: "Es una burla más al pueblo dominicano"

20 de enero del 2024
Onamet sol y coco Santo Domngo Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica calor continuará sofocante en RD este lunes

12 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados