Dom, 9 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El Indomet prevé este sábado cielo soleado en gran parte del país y temperaturas calurosas

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
17 / 08 / 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader participa en la creación canónica y ordenación episcopal de monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa

Presidente Abinader: traslado de restos de Juan Rodríguez al Panteón de la Patria es un acto de justicia histórica

DGM detienen 74 nacionales haitianos en Santiago

INAPA mantiene certificaciones en las normas ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 37001 (antisoborno)

Gobierno pone en marcha obras hidráulicas en Puerto Plata y Espaillat con una inversión superior a 700 millones de pesos

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para Hoy sábado, la presencia en el país de partículas de polvo sahariano, las cuales  estará inhibiendo el desarrollo de nubes generadoras de precipitaciones de acumulados significativos sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, el organismo predictor indicó que desde la media tarde y hasta las primeras horas de la noche, habrá la incidencia de una débil vaguada con  efectos locales y la influencia del viento incrementarán la nubosidad acompañada aguaceros locales, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos municipios.

Entre las provincias que podrían registrarse las lluvias se encuentran La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Mientras en la noche, solamente prevemos chubascos locales de corta duración, principalmente sobre algunos poblados del litoral costero caribeño.

En tanto que debido a la época del año (verano), en adición a la influencia del viento cálido de dirección sur/sureste, así como la presencia en el aire de partículas de polvo sahariano, las temperaturas continuarán bastante calurosas.

En consecuencia, el Indomet exhortó a la población en general, considerar los siguientes consejos: evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros. Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C. Sensación térmica elevada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OEA aprueba resolución para exigir publicación de actas electorales en Venezuela

Publicación Siguiente

Presidente Abinader agotará agenda este fin de semana en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

felix porte

Félix Portes a víctimas de Indisarq: “El único consejo que le he dado es que tiene que pagarles”

9 de enero del 2024
lluviass

COE mantiene 20 provincias en alerta por efectos de una vaguada

12 de noviembre del 2023
warriros

Los Warriors muestran interés en LeBron, Durant y Butler

4 de febrero del 2025
Luis Severino Atleticos

Atléticos envían a Severino (oblicuo izquierdo) a la lista de lesionados de 15 días

9 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados