Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

El COI otorga a 14 rusos y 11 bielorrusos estatus neutrales para los Juegos Olímpicos de París

Redacción Por Redacción
15 / 06 / 2024
olimpiadas

ARTICULOSRELACIONADOS

Estévez y García convocados al All-Star, reemplazando a deGrom y Lowe

Marileidy Paulino mantiene su dominio y gana los 400 metros Liga Diamante de Mónaco

Selección Nacional de Pesas va a Colombia a Campeonato Panamericano

Carlos Alcaraz vs. Taylor Fritz y Novak Djokovic vs. Jannik Sinner son las semifinales de Wimbledon

El novato de los Mavericks, Cooper Flagg, se muestra muy profesional al hacer su debut en la Liga de Verano de la NBA

El COI aprobó a 14 atletas rusos y 11 bielorrusos con estatus neutral para competir en los Juegos Olímpicos de París, en una primera lista de algunos deportes publicada el sábado.

Un panel del Comité Olímpico Internacional evaluó cinco deportes, aunque no el tenis, la natación ni el judo, y juzgó si los atletas habían expresado su apoyo a la invasión rusa de Ucrania o tenían vínculos con clubes deportivos vinculados al ejército o a los servicios de seguridad del Estado.

Primero se evaluaron el ciclismo, la gimnasia, el taekwondo, el levantamiento de pesas y la lucha libre, y es probable que en unos días le sigan las listas de atletas de otros deportes olímpicos.

Los atletas aprobados el sábado incluyen al campeón olímpico defensor en trampolín masculino, Ivan Litvinovich de Bielorrusia, y al ciclista ruso Aleksandr Vlasov , quien tiene tres resultados entre los 10 primeros en Grandes Vueltas.

Aún no está claro cuántos atletas rusos competirán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 26 de agosto. 11. El COI ya les prohibió participar en el desfile inaugural de los atletas previsto en barcos que navegan por el río Sena.

Ningún atleta fue aprobado por el COI en taekwondo, donde el equipo ruso se llevó dos de las ocho medallas de oro en Tokio hace tres años, de manos de Vladislav Larin y Maksim Khramtsov.

"En algunos deportes, el número de atletas elegibles puede ser menor que el número de plazas obtenidas", dijo el COI en un comunicado.

Rusia y Bielorrusia tienen prohibido participar en deportes de equipo en los Juegos Olímpicos de París debido a la guerra contra Ucrania.

A los atletas individuales con pasaportes ruso y bielorruso se les ha permitido competir como neutrales en eventos de clasificación en la mayoría de los demás deportes y luego solicitar la entrada a los Juegos Olímpicos.

Los atletas ucranianos, incluidos los medallistas olímpicos y el presidente Volodymyr Zelenskyy, han instado al COI y a los líderes deportivos a imponer una prohibición total a todos los rusos. El atletismo hizo eso , y los organismos de fútbol FIFA y UEFA excluyeron a los equipos rusos del juego internacional a los pocos días de la invasión que comenzó en febrero de 2022.

El proceso de investigación de dos etapas para el estatus neutral pasa por los órganos rectores del deporte y luego por el panel del COI antes de que sea posible apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Otras condiciones impuestas a los atletas incluyen competir como Atletas Neutrales Individuales, con el acrónimo en francés AIN, sin la bandera rusa, y con uniformes que no sean de sus colores rojo, blanco y azul.

El himno ruso también está prohibido, reemplazado por música encargada por el COI, y las medallas que ganan no deben incluirse en ninguna tabla.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

García Sued es reelegido en la presidencia de las Águilas Cibaeñas

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN inaugura Plaza República del Perú

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

Indomet pronostica lluvias en varias provincias por incidencia de vaguada

25 de febrero del 2025
arraezz

Liga Nacional a su primer triunfo en el Juego de Estrellas desde el 2012

12 de julio del 2023
Roberto angel

Roberto Ángel afirma cambio iniciado por el presidente Abinader es irreversible en La Victoria y el pais

8 de febrero del 2024
alcaldia y telefonica

Alcaldía del DN ejecuta proyecto de descontaminación visual del tendido eléctrico en importantes vías capitaleñas

7 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados