Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

El COE emite alerta verde para 10 provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

Redacción Por Redacción
24 / 09 / 2025
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

Infotep y Onnera Group acuerdan impulsar formación técnica en lavandería y mantenimiento hotelero

Más de un millón de propietarios de vehículos dejan para última hora la compra del marbete

Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas provincias

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

Dirección General de Migración informa falla técnica en página de E-Ticket

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a 10 provincias por aumento de las lluvias ante la influencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.

Estas demarcaciones son María Trinidad Sánchez, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo, que según el organismo, podrían experimentar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Por tal motivo, la entidad recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante la ocurrencia de aguaceros.

En ese sentido, instó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y a no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El COE también exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, especialmente en la zona costera del Atlántico desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), debido al fuerte viento que podría generar el paso de una activa onda tropical.

Pronóstico del tiempo

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) vaticina para este miércoles precipitaciones intensidad variable desde horas de la mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del noreste y sureste del país, producto de la incidencia de la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera.

Para horas de la tarde, prevé la continuación de estas lluvias, en ocasiones en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, La Vega, Elías Piña, San Juan e Independencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Exdirector de Senasa defiende su gestión y asegura que está a disposición de las autoridades

Publicación Siguiente

Refuerzan puntos críticos en carreteras por feriado del Día de Las Mercedes

TE RECOMENDAMOSLEER

julio

Bate de Julio Rodríguez mantiene vivas las esperanzas de los Marineros

22 de septiembre del 2024
celtics boton

Heat y Celtics en juego de ´vida o muerte´ esta noche

29 de mayo del 2023
Defensa Civil

INTEC y Defensa Civil impulsan diálogo de alto nivel y pactan compromisos para la buena gestión de riesgos en RD

23 de septiembre del 2025
leonel y abinader

Posponen reunión entre Abinader y Leonel por virus gripal

23 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados