Lun, 14 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

El COE eleva a 18 las provincias en alerta amarilla; 14 se mantienen en roja por tormenta franklin

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
Captura de Pantalla 2023 08 21 a la(s) 12.51.13 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader anuncia creación de Unidad Antifraude para prevenir corrupción en el Estado

Onesvie entrega al país nuevos evaluadores estructurales en acto de graduación

Inposdom fortalece su institucionalidad con diplomado estratégico en control interno

UASD e Indotel impulsan revolución digital universitaria con licitación de internet de alta velocidad

Estados Unidos ajustará sus tarifas migratorias por la nueva ley de Trump: nuevos precios de la visa de turista

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 18 a las provincias en  alertas amarilla, por ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra, debido a la trayectoria de la tormenta tropical Franklin. 

En ese sentido, el COE dispuso que las 32 provincias estarán divididas en las siguiente alertas: la región sur y gran parte del este tendrán 14 demarcaciones en roja, mientras que las provincias del Cibao en alerta amarilla.

En alerta roja están: Santo Domingo,  Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís La Romana, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Elías Piña

Mientras que en amarilla: Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez,  Puerto Plata,  Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que tomó la precaución de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  el cual establece que de hoy lunes, el centro de la tormenta Franklin fue ubicado próximo a la latitud 14.9 norte 68.6 oeste, esto es a unos 355 km al sur de la Isla Saona, y a unos 420 km al sur/sureste de Santo Domingo. Sus vientos máximos aumentaron a 85 kph, con ráfagas superiores.

Asimismo, explicó que los vientos de tormenta se extienden a unos 95 km fuera de su centro. Se mueve hacia el oeste a unos 19 kph, esperándose este movimiento con algunos giros al oeste/noroeste está

 

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallece padre de Olga Carmona, goleadora española en Mundial Fútbol

Publicación Siguiente

Activan Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante tormenta Franklin

TE RECOMENDAMOSLEER

Santana

Crismery será la cabeza del seleccionado tricolor en clasificatorio de pesas

9 de abril del 2023
Migración en operativo

Dirección General de Migración lamenta caída de extranjeros en operativos

18 de septiembre del 2024
yankees

¡Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana!

11 de octubre del 2024
severino

Severino remolca dos para darle victoria al Escogido; Águilas aplastan a Toros; Peguero decide por los Gigantes

7 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados