Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

El Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en el 5.25 % anual

Redacción Por Redacción
30 / 06 / 2026
centrl

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

La República Dominicana decidió mantener, por octavo mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria (TPM) en el 5.25 % anual, luego de tomar en cuenta la recuperación gradual de la economía local, informó este martes el Banco Central (BCRD, emisor).

En tanto, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 5.75 % anual y la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 4.50 % anual.

Al adoptar la medida, el BCRD también tomó en cuenta el nivel de inflación, que aunque se situó en 5.35 % en mayo a causa del aumento de los combustibles, “permanece dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %”.

Los pronósticos de la institución señalan que la inflación interanual se mantendría en los próximos meses por encima del rango meta, pero comenzaría a moderarse en el segundo semestre de 2026, favorecida por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Asimismo, las perspectivas permanecen condicionadas por la elevada incertidumbre, con riesgos asociados al conflicto en el Medio Oriente, precisó la institución en un comunicado.

El banco emisor recordó que el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un crecimiento interanual de 4.7 % en mayo, situando en el 4.2 % el aumento promedio de los primeros cinco meses del año.

De mantenerse este desempeño, la economía dominicana podría crecer entre 3.5 % y 4 % este año, apoyado en la recuperación de la inversión, así como la resiliencia del sector externo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

Publicación Siguiente

Senado acoge reformas de la CD a ley de medidas económicas, simplificación fiscal y mitigación de crisis internacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Alofoke

La Casa de Alofoke se estrena este 11 de agosto: el evento en vivo más esperado del año en habla hispana

1 de agosto del 2025
Wilson Gomez Duartiano

Wilson Gómez Ramírez afirma desde el Estado no ha habido suficiente responsabilidad para enfrentar la migración haitiana

25 de noviembre del 2024
lluviass

Onda tropical provocará aguaceros moderados este sábado, según Meteorología

2 de agosto del 2025
Nathalia Jimenez

Natalia Jiménez actuará en la 39ª edición de Premios Soberano 2024

26 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados