Sáb, 3 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edeeste trabaja para solucionar avería en Subestación El Seibo lo antes posible

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2023
subestacion edeeste SEIBO MICHES.44

Subestación de Edeeste en El Seibo

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela precios de los principales combustibles

David Collado entrega 254 casas intervenidas en Ciudad Colonial

DGA aclara que auditoría de la Cámara de Cuentas corresponde al período 2016-2019

Indotel y el Consejo de Zonas Francas impulsan capacitación digital para 6,000 colaboradores de zonas francas

RD supera los 16 mil visitantes en un solo día con la llegada de cuatro cruceros a Puerto Plata y Pedernales

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza ingentes esfuerzos para resolver, a la mayor brevedad posible, la avería registrada en el interruptor de protección del autotransformador de la Subestación El Seibo, motivo por el que se ha visto interrumpido el servicio energético en sectores de esa localidad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó que la eventualidad ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer y que, inmediatamente, se pusieron en acción para determinar la causa de la falla, a fin de darle oportuna solución.

“Es importante llevar tranquilidad a la población e indicarle que no tenemos una avería mayor a nivel de los transformadores de la subestación; se trata de un dispositivo de seguridad que, por su importancia dentro del equipo, necesita ser repuesto para asegurar la operabilidad del sistema”, detalló.

Portes agregó que actualmente la pieza se está construyendo en los talleres del Central Romana, para su mayor rapidez. “Lamentamos que durante la noche de anoche no pudiéramos hacer esto porque no teníamos ningún taller disponible”, prosiguió.

“Sin embargo, en este momento el Central Romana está prestando la ayuda necesaria y esperamos que a primeras horas de la noche de hoy ya todo esté debidamente normalizado”, añadió.

“Pedimos a la población que tenga calma. Estamos trabajando incisivamente sobre el problema y le vamos a dar una solución definitiva y segura para continuar con el servicio que hasta ahora teníamos en El Seibo y Miches”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno destinará más de RD$1,000 millones para fortalecer abastecimiento de hospitales

Publicación Siguiente

Proyecto de ley de Contrataciones busca elevar a 30% la cuota a mipymes

TE RECOMENDAMOSLEER

jc

Licey somete al Escogido con hermético pitcheo; Moreno guía a Estrellas; Gigantes aplastan a Águilas

19 de noviembre del 2024
Ing. Fellito Suberví

Fellito Suberví afirma que CAASD rehabilitará el 100 % de sus acueductos en los próximos ocho meses

21 de agosto del 2026
paris

Francia bajo presión por los derechos de los discapacitados a medida que se acercan los Juegos Olímpicos

25 de abril del 2023
Carnaval

Ofrecen detalles sobre Kanibarú y Carnavalito

21 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados