Dom, 4 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edeeste trabaja para solucionar avería en Subestación El Seibo lo antes posible

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2023
subestacion edeeste SEIBO MICHES.44

Subestación de Edeeste en El Seibo

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump a presidenta interina de Venezuela: "Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto"

Edeeste fortalece la seguridad ciudadana con la puesta en servicio de más de 19,900 luminarias durante 2025

DGII cerrará con ingresos superiores a RD$913 mil millones; afianza eficiencia recaudatoria

ANPA califica el 2025 como un año frustratorio para los profesionales agropecuarios

Gestión Yayo Sanz Lovatón consolida transformación en Aduanas centrada en el ciudadano

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza ingentes esfuerzos para resolver, a la mayor brevedad posible, la avería registrada en el interruptor de protección del autotransformador de la Subestación El Seibo, motivo por el que se ha visto interrumpido el servicio energético en sectores de esa localidad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó que la eventualidad ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer y que, inmediatamente, se pusieron en acción para determinar la causa de la falla, a fin de darle oportuna solución.

“Es importante llevar tranquilidad a la población e indicarle que no tenemos una avería mayor a nivel de los transformadores de la subestación; se trata de un dispositivo de seguridad que, por su importancia dentro del equipo, necesita ser repuesto para asegurar la operabilidad del sistema”, detalló.

Portes agregó que actualmente la pieza se está construyendo en los talleres del Central Romana, para su mayor rapidez. “Lamentamos que durante la noche de anoche no pudiéramos hacer esto porque no teníamos ningún taller disponible”, prosiguió.

“Sin embargo, en este momento el Central Romana está prestando la ayuda necesaria y esperamos que a primeras horas de la noche de hoy ya todo esté debidamente normalizado”, añadió.

“Pedimos a la población que tenga calma. Estamos trabajando incisivamente sobre el problema y le vamos a dar una solución definitiva y segura para continuar con el servicio que hasta ahora teníamos en El Seibo y Miches”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno destinará más de RD$1,000 millones para fortalecer abastecimiento de hospitales

Publicación Siguiente

Proyecto de ley de Contrataciones busca elevar a 30% la cuota a mipymes

TE RECOMENDAMOSLEER

Caso Coral

Ministerio Público ha presentado más de 300 testigos contra red de corrupción desmontada con la Operación Coral y Coral 5G

9 de mayo del 2025
detenidos

Autoridades capturan dos dominicanos acusados de narcotráfico en Estados Unidos

1 de agosto del 2025
médico

Informan 9-1-1 coordinó 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

1 de abril del 2024
promotores artisticos

Productores y empresarios artísticos piden al gobierno reconsiderar medidas “arbitrarias” que prohíben conciertos en Semana Santa

27 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados