Vie, 19 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edeeste informa restableció servicio eléctrico en varios circuitos afectados por incendio en SDN

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2023
transformadores

ARTICULOSRELACIONADOS

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Paraíso del DN

DA recibe a la diáspora dominicana a ritmo de “Volvió Juanita” en el Aeropuerto Las Américas

Gobierno realiza 54.º Consejo de Ministros; presenta avances en metas priorizadas y coordinan de acciones 2026

Inicia reorganización de Bayahíbe con 213 millones en obras

Edeeste desmantela transformador ilegal vinculado a propiedades del reconocido pelotero Alfonso Soriano en Quisqueya

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tras un arduo trabajo técnico restableció el servicio en diversas áreas de Santo Domingo Norte donde anoche se incendió una subestación móvil del sistema energético nacional.

La empresa explicó que, desde las siete de esta mañana de este martes, el circuito número dos de la Subestación BNV quedó en servicio y que el número uno fue parcialmente restablecido.

El circuito dos resultó afectado por un incendio en el transformador T01 69/12.5 KV – 28MVA de la unidad móvil, por lo que ahora es alimentado a través del circuito número dos de la Subestación de Villa Mella. El circuito uno está siendo energizado a través del circuito número nueve de la referida subestación.

Edeeste indicó que las zonas de El Condado y Colinas del Viento aún están afectadas por esta eventualidad.

“Continuamos trabajando para completar en su totalidad el alcance de estos circuitos”, precisó la Distribuidora en una nota de prensa.

Recordó que el incendio se registró a altas horas de la noche del lunes, por lo que dieron la voz de alerta a las autoridades. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte acudieron al lugar para sofocarlo.

Las subestaciones que resultaron afectadas fueron: BNV1, Aeropuerto Higüero y Acueducto La Isabela.

La Distribuidora indicó que “las causas del siniestro aún se investigan, y reafirmamos que nuestro personal trabaja activamente para restablecer totalmente el servicio a la mayor brevedad posible”.

“Asimismo, pedimos la comprensión de nuestros clientes del área afectada y nos disculpamos por los inconvenientes que esta situación, inesperada y ajena a nuestra responsabilidad, les pueda causar”, declaró Edeeste.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGSPC con más de 6,000 privados de libertad inscritos deja iniciado nuevo año escolar

Publicación Siguiente

Eric Rivero destaca condiciones del presidente Abinader para permanecer en el poder por otros 4 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Conuquismo

Empresarios aseguran deforestación en cuenca alta de SJM continúa para conucos

16 de enero del 2025
luis rubialess

FIFA suspende durante tres años a Luis Rubiales

30 de octubre del 2023
lluvias Gonzalo 1

La Onamet pronostica aguaceros dispersos en la tarde de este domingo

9 de abril del 2023
lluviass

Pedernales y Barahona en alerta máxima por posible paso del huracán Beryl

2 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados