Sáb, 18 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Edeeste informa restableció servicio eléctrico en varios circuitos afectados por incendio en SDN

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2023
transformadores

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara Santo Domingo inaugura "Crece 2025"para impulsar a emprendedores y mipymes

Edeeste y Pgase logran otro golpe contra las conexiones ilegales en comercios de Boca Chica

Incabide convierte bienes incautados en motor de desarrollo agrícola

Cámara de Cuentas analiza el Presupuesto General del Estado 2026 en conversatorio formativo

Diputados reciben expertos de ONU-Turismo, tratan tema de Estrategia Nacional de Turismo Sostenible

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tras un arduo trabajo técnico restableció el servicio en diversas áreas de Santo Domingo Norte donde anoche se incendió una subestación móvil del sistema energético nacional.

La empresa explicó que, desde las siete de esta mañana de este martes, el circuito número dos de la Subestación BNV quedó en servicio y que el número uno fue parcialmente restablecido.

El circuito dos resultó afectado por un incendio en el transformador T01 69/12.5 KV – 28MVA de la unidad móvil, por lo que ahora es alimentado a través del circuito número dos de la Subestación de Villa Mella. El circuito uno está siendo energizado a través del circuito número nueve de la referida subestación.

Edeeste indicó que las zonas de El Condado y Colinas del Viento aún están afectadas por esta eventualidad.

“Continuamos trabajando para completar en su totalidad el alcance de estos circuitos”, precisó la Distribuidora en una nota de prensa.

Recordó que el incendio se registró a altas horas de la noche del lunes, por lo que dieron la voz de alerta a las autoridades. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte acudieron al lugar para sofocarlo.

Las subestaciones que resultaron afectadas fueron: BNV1, Aeropuerto Higüero y Acueducto La Isabela.

La Distribuidora indicó que “las causas del siniestro aún se investigan, y reafirmamos que nuestro personal trabaja activamente para restablecer totalmente el servicio a la mayor brevedad posible”.

“Asimismo, pedimos la comprensión de nuestros clientes del área afectada y nos disculpamos por los inconvenientes que esta situación, inesperada y ajena a nuestra responsabilidad, les pueda causar”, declaró Edeeste.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La DGSPC con más de 6,000 privados de libertad inscritos deja iniciado nuevo año escolar

Publicación Siguiente

Eric Rivero destaca condiciones del presidente Abinader para permanecer en el poder por otros 4 años

TE RECOMENDAMOSLEER

torosdel este

Toros anuncian cuerpo de coaches acompañará a Lino Rivera

3 de mayo del 2023
propep

Propeep entrega motor de tres ruedas a joven de 22 años con discapacidad en sus piernas, de La Guáyiga

5 de abril del 2025
Agricultura

Gobierno dominicano provoca júbilo en comunidad rural de Boyá con envío máquina perforadora de pozos de agua

6 de febrero del 2024
Tren monorriel Santiago

Presidente Abinader hará primera prueba del Monorriel de Santiago

8 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados