Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Dominicano acusado de varios cargos por narcotráfico es entregado a Estados Unidos

 Su extradición se produjo por el AILA donde fue entregado a oficiales estadounidenses para que responda las acusaciones en su contra

Redacción Por Redacción
28 / 05 / 2026
extraditado

ARTICULOSRELACIONADOS

Servidores con más de 20 años en el Estado claman al CNSS no condenarlos a una vejez sin pensión

Cámara de Cuentas obtiene 100 puntos y comparte primer lugar regional en transparencia institucional

ADP asegura que 160 centros educativos no pudieron iniciar docencias por problemas de infraestructura

Comisión de Familia CD conversa con miembros de la Fao sobre proyectos de alimentación escolar y agricultura familiar 

JCE dice constituir una organización política en RD no es solo reunir seguidores o simpatizantes

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), materializaron la entrega en extradición del ciudadano dominicano Audry Rodríguez Paredes, conocido también como “Aguja” o “El Barbú”.

El imputado está acusado de narcotráfico ante el Distrito Judicial de Puerto Rico, donde enfrenta cargos federales relacionados con la asociación delictuosa para distribuir e importar cocaína

Rodríguez Paredes fue trasladado al aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG-AILA), por unidades especiales de la DNCD, quedando bajo custodia de oficiales estadounidenses, que lo trasladaron en un vuelo comercial hacia la vecina isla de Puerto Rico.

“De acuerdo con el expediente, el dominicano, enfrenta cargos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, tentativa de importación de drogas, y otras acusaciones, en un tribunal de los Estados Unidos, para el Distrito de Puerto Rico” precisa el comunicado de la agencia antidrogas.

El dominicano extraditado mediante el decreto 311-26, fue arrestado en enero de este año, mediante un un operativo de calle Benito Monción, Río Salado, La Romana, luego que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, ordenara su captura mediante resolución.

El arresto y posterior extradición Rodriguez Paredes, es parte del fortalecimiento de la cooperación de la República Dominicana, con Estados Unidos, en la búsqueda y captura de fugitivos internacionales, vinculados al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Thunder buscan este jueves avanzar a segunda final seguida en la NBA

Publicación Siguiente

Tobías Crespo Observador Internacional en las elecciones de Colombia por parte de EuroLat Global Democracy Forum.

TE RECOMENDAMOSLEER

ecoomia verde

Gobierno dominicano y UE impulsan economía verde en RD; UE dona 2,275 MM de euros

28 de mayo del 2026
Manuel Crespo

Manuel Crespo: "Abinader solo es transparente en discursos"

12 de mayo del 2023
Reymond Pozo

Raymond y Miguel cierran con éxito “La Fábrica del Humor”

25 de noviembre del 2025
textill

Aditex respalda acciones para proteger la industria nacional y garantizar competencia justa

15 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados