Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

supera los 1,200 jovenes impactados por el programa

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2026
DNCD en Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

Santo Domingo.- Como parte de las iniciativas orientadas a fortalecer la prevención y la formación en valores entre la juventud dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Distrito Escolar 08-04 y la Asociación de Colegios Privados de Santiago de los Caballeros (ACOPRISA), desarrolló una nueva edición del programa “La Ruta de la Prevención”, con la participación de más de 80 estudiantes de distintos centros educativos de Santiago.

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana con el encuentro de los estudiantes y autoridades educativas en Santiago, donde se realizó una oración y una exhortación enfocada en la importancia de asumir la experiencia como un espacio de aprendizaje y crecimiento personal.

La primera parada del recorrido fue el Centro Regional de Entrenamiento Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB), en Bonao, donde los jóvenes recibieron una inducción sobre las funciones de la academia y participaron en una charla relacionada con los riesgos del consumo de drogas y las consecuencias del narcotráfico. También observaron ejercicios de demostración realizados por la unidad canina de la DNCD y recorrieron las instalaciones del centro.

Durante el trayecto hacia Santo Domingo, representantes de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) ofrecieron orientaciones sobre educación vial y prevención en las carreteras, promoviendo la responsabilidad ciudadana entre los participantes.

Ya en la sede principal de la DNCD, los estudiantes participaron en varias dinámicas educativas enfocadas en la prevención integral. Entre ellas, charlas impartidas por Hogar Crea sobre procesos de rehabilitación y reintegración social.

La jornada concluyó en la Suprema Corte de Justicia, donde las autoridades abordaron el papel del sistema judicial frente a los delitos vinculados al narcotráfico y la importancia de fortalecer una cultura de legalidad y convivencia pacífica. Durante el acto participaron la magistrada Kenya Romero, Coordinadora de la Ruta, y el señor Leopoldo Dìaz, Director de Hogar Crea.

El cierre estuvo encabezado por el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, quien exhortó a los estudiantes a convertirse en promotores de prevención y ejemplos positivos dentro de sus comunidades.

Con este programa, la DNCD continúa ampliando sus esfuerzos de orientación y prevención, acercando a niños, niñas y adolescentes a experiencias educativas que fomenten la toma de decisiones responsables y el rechazo al consumo de drogas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder, repite como MVP de la NBA

Publicación Siguiente

Ohtani consigue 5 carreras impulsadas y los Dodgers aprovechan errores de los Angels 

TE RECOMENDAMOSLEER

Danilo Medina

Danilo Medina asegura que el PLD “compite por el primer lugar” y afirma que “la gente se ha dado cuenta de que se vivía mejor”

17 de mayo del 2026
Ferrer

Árbitro Ferrer estará detrás del plato en segundo juego Serie Divisional LA

4 de octubre del 2024
kogland

Salud Pública cierra centros sanitarios por prácticas irregulares

24 de mayo del 2023
promese cal director

Promese/CAL traza hoja de ruta para los próximos meses

8 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados