Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

DNCD incauta el cargamento de cocaína de 1.5 toneladas

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2025
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen 18 meses de prisión a Ángel Luis Guzmán por fraude en SeNaSa

Sobreviviente del Jet Set: “Huele a sangre todos los días”

FBI eleva a US$30,000 recompensa por prófugo con vínculos en RD

Cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Santiago Matías pide a fiscal Rosalba Ramos agilizar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media

En un hecho sin precedentes en lo que va del año en el país y particularmente en Pedernales, las autoridades incautaron el cargamento más grande de cocaína que se haya registrado; se trata de un alijo de 1,536 paquetes presumible de la referida droga equivalentes a 1.5 toneladas.

La captura de los tres dominicanos y un colombiano interceptados con el cargamento se realizó en un amplio despliegue de fuerzas conjuntas combinadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada Dominicana y de la Fuerza Aérea (FARD) apoyados por agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.

“Este es uno de los decomisos de mayor volumen ocupado durante toda la historia de la República Dominicana, debe ser el 7 u 8 en Pedernales, como además el más grande en el área marítima porque estamos hablando de mil 536 paquetes”, comentó Carlos Devers, encargado de Relaciones Públicas de la DNCD tras la rueda de prensa en la que presentó los alijos.

coca

La cocaína es una droga altamente estimulante. Fuente externa

Los responsables del ilícito, se transportaban en una lancha rápida de color gris durante la operación en que se interceptó la lancha de 250 caballos de fuerza en estos iban, a quienes se le incautaron 53 pacas envueltas en fundas plásticas negras con distintos logotipos.

“También les fueron confiscados un celular, un GPS, dos baterías de radio de comunicación, trece tanques de combustibles, agua, bebidas energizantes, una mochila con varias prendas de vestir entre otras evidencias, el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen intensificando las labores de inteligencias, lo que traduce en importante golpe a al narcotráfico”, detalló Devers.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRD solicita a PEPCA y DIGEIG investigar presunto manejo irregular de fondos públicos y violaciones a leyes en Fideicomiso DO Sostenible

Publicación Siguiente

Dictan presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida a Ángel Martínez

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martînez

Abel Martínez: “La crisis migratoria haitiana en República Dominicana es un desafío inminente para la nación”

30 de agosto del 2024
PLD casa nacional

El TSE suspende el proceso para elegir al candidato presidencial del PLD

26 de mayo del 2025
che

Fedombal anuncia regreso Ché García a dirección técnica del equipo nacional de baloncesto

21 de mayo del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

MP presenta acusación en juicio contra imputados de estafar más de 124 millones

18 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados