Mar, 28 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Distrito Nacional gana por quinto año seguido campeonato natación

Redacción Por Redacción
08 / 04 / 2024
distirto

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Kelvin Cruz inicia reconstrucción de dos multiusos en Hermanas Mirabal

Thunder barren a Phoenix, Jokic logra un triple-doble y los Nuggets evitan eliminación

Cooper Flagg gana el premio al Novato del Año de la NBA por encima de Kon Knueppel

Chad Tracy es presentado como manager interino de los Medias Rojas

Soto asume responsabilidad y respalda a Mendoza en medio de crisis de los Mets

La Asociación del Distrito Nacional se consagró campeona por quinto año seguido del IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que se celebró exitosamente en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de viernes a domingo.

Los del distrito se alzaron con una puntuación de 4,257 para mostrar nuevamente su supremacía en el evento que otorgó clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París, el Mundial de Hungría y los Juegos Panamericanos Juniors de Paraguay 2025.

El segundo puesto le correspondió a la Asociación Belemita de Natación con 3,182 puntos, mientras que el tercer peldaño fue para la Asociación de Natación de Santiago con 1,803 tantos.

Destacables

 Los nadadores dominicanos Anthony Piñeiro y Andrés Martijena estuvieron entre los más destacables del evento tras implar récord absoluto en el evento que tomaron parte unos 600 atletas de 12 países.

Piñeiro, de la Asociación del Distrito Nacional, impuso e igualó su propia marca (57.41) tras dominar las pruebas de los 100 metros dorso del evento donde toman parte unos 600 atletas de 12 países.

De su lado, Martijena, también de la Asociación del Distrito, logró su récord absoluto en los 50 metros pecho tras realizar un tiempo de 27.97.

Boleto olímpico

El venezolano Alberto Mestre consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras imponer su calidad en los 50 metros libres.

Mestres, quien irá a sus segundas olimpiadas de forma consecutiva, realizó un tiempo de 21.80, el segundo peldaño le correspondió al dominicano Jeancarlos Calderon con marca de 23.46 y el tercer puesto fue para Alberto Vega con 23.49.

En el evento clasificatorio participaron atletas de las naciones de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.

El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), Comité Olímpico Dominicano, Creso, Inefi, Arroz Campo, Asociación Cibao, VitaSAlud, Cemento Cibao, Guillén Rosa Ingeniería Estructural, Aqua Sports, Agua Dasani, Baldom, Suerox, Plaza de la Salud, Yoplait, Publismart, Gágolpro y Gatorade, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cruz Jiminián declara su apoyo a Guillermo Moreno para senador del DN

Publicación Siguiente

Pista del aeropuerto Las Américas vuelve a dar problemas

TE RECOMENDAMOSLEER

Duo

Dúo Crill & Clos presenta credenciales en República Dominicana

7 de octubre del 2025
CCRD

Cámara de Cuentas publica nuevas auditorías y avanza en su proceso de modernización institucional

29 de julio del 2025
Camara de Cuentas

CCRD exhorta a funcionarios a presentar declaración jurada de patrimonio

3 de septiembre del 2024
Cipesa

Cipesa realizará tercera caminata de periodistas por la salud

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados