Mar, 18 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Campeonato Mundial FIBA 2023

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
20 / 08 / 2023
doce

ARTICULOSRELACIONADOS

Celebran acto especial en honor a la vida y legado del ex pelotero Octavio Dotel

Amador facilita victoria de Águilas sobre Licey; Estrellas y Toros ganan

Luis Campusano regresa como refuerzo del Licey

Torneo Lidom continúa este lunes con la celebración de una triple jornada

Josh Naylor está ultimando un contrato de cinco años con los Marineros de Seattle

El dirigente de la selección nacional de baloncesto, Néstor (Ché) García, anunció este domingo la plantilla de 12 jugadores que viajará a Filipinas para representar al país en el Campeonato Mundial de Baloncesto.

Los 12 jugadores seleccionados son el capitán Víctor Liz, Karl Town, Ángel Luis Delgado, Lester Quiñones, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Lionel Figueroa, Antonio Peña y Ángel Gerardo Suero.

El cuerpo técnico lo integran el dirigente el Ché García y como sus asistentes están David Díaz, Abraham Disla y Daniel Seoane.

El equipo dominicano partió este domingo desde España hacia Filipinas donde tendrá su último juego de fogueo, esta vez contra Egipto, el martes 22.

En Granada tuvo fogueos con España y Canadá, previamente en Letonia contra el equipo de ese país y contra la selección de Puerto Rico, en Puerto Rico.

“Con este equipo tenemos las herramientas para tener una buena participación en un mundial que luce será muy competitivo”, manifestó el dirigente García.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, dijo sentirse confiado en la participación del equipo dominicano y agradeció el esfuerzo hecho por los jugadores que acogieron la convocatoria para la preselección del equipo.

República Dominicana participará en su cuarto mundial de baloncesto y el tercero de manera consecutiva. El seleccionado nacional ha sido colocado en el número 10 del “Power Ranking” de la FIBA en este mundial que tendrá como sede Filipinas, Indonesia y Japón.

La escuadra quisqueyana está en el Grupo A junto al anfitrión Filipinas, Italia y Angola. Su primera participación será en el juego inaugural enfrentando a Filipinas, el viernes 22.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Participación Ciudadana: “Durante la precampaña se ha violentado la ley y se ha producido un derroche de recursos que debe ser explicado”

Publicación Siguiente

Dictan 10 años a un hombre que agredió a otro con un machete durante discusión por música en alto volumen

TE RECOMENDAMOSLEER

bad bunny

Estos son los precios de las boletas del concierto de Bad Bunny

4 de junio del 2025
marc anthony

Marc Anthony, Manuel Medrano y Manny Cruz protagonizarán una gran noche de verano en el Estadio Quisqueya

11 de junio del 2024
Frank Moya Pons

Acroarte anuncia galardones especiales en el Premio al Mérito Periodístico 2024

19 de abril del 2024
La Victoria carcel

Informe: La Victoria tiene capacidad para 2.103 reos; en la actualidad tiene 7,625

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados