Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 10 años a un hombre que agredió a otro con un machete durante discusión por música en alto volumen

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal ratifica prisión preventiva a tres acusados de estafa de más de RD$2,500 millones a través de Coop-Herrera

Promulgan Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial

Asociación Dominicana de Alguaciles reitera importancia de ley que los regule

Tribunal ratifica otra vez la prisión preventiva a Santiago Hazim y a otros procesados a partir de Operación Cobra

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre al que investiga por amenaza a la figura presidencial

El Ministerio Público de Monte Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que hirió a otro con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo porque le llamó la atención por colocar música en alto volumen, en un hecho ocurrido en la comunidad de Peralvillo, en el año 2021. 

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó al acusado Roberto Ramírez de los Santos por la agresión cometida contra Jenry Durán Ramírez (Hierro), hecho por el que fue declarado culpable de violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano. 

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de Monte Plata señala que el hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2021, alrededor de las 9:30 de la noche, luego de que la víctima le reclamara al procesado que apagara un radio, haciéndole la observación de que él tenía que trabajar al otro día y que tenía dos niñas que iban a la escuela, por lo que no podía estar hasta la 1:00 o las 2:00 de la madrugada provocando ruidos. 

Detalla que ambos discutieron, siendo en esas circunstancias que Ramírez de los Santos hirió a Durán Ramírez a machetazos en distintas partes del cuerpo, quedando con lesiones permanentes. Producto de la agresión a la víctima le fue amputada la mano izquierda.  

Luego de acoger la acusación presentada por el fiscal de esta provincia José del Carmen García Hernández, los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente), Johanna Giselle Reyes Moquete e Isabel Angélica Reyes Muñoz, le impusieron a Roberto Ramírez el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y le ordenaron el pago de un millón de pesos de indemnización a la víctima al quedar demostrado la falta cometida por el acusado. 

El tribunal además lo condenó al pago de las costas penales y civiles. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dirigente García selecciona los 12 jugadores irán al Campeonato Mundial FIBA 2023

Publicación Siguiente

Partido Primero la Gente celebra su Asamblea Constitutiva

TE RECOMENDAMOSLEER

Estrecho de Ormuz

EEUU levanta el bloqueo a todo el tránsito marítimo de Irán en el estrecho de Ormuz

18 de junio del 2026
Trata de Personas

Ministerio Público rescata 62 mujeres y arresta 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

25 de mayo del 2026
CNE

Comisión Nacional de Emergencias respalda iniciativa de “Semáforos Pluviales” de la Alcaldía del Distrito Nacional

22 de agosto del 2025
Principal Marcelo Ballester, Enrique de Marchena, Betina Rey, Celio Mercedes, Santiago Sicard y Carlos Ruíz

Foro Empresarial Themag NEXT 2025 consolidó a RD como referente en nuevas formas de financiar el turismo

1 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados