Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director Defensa Civil participa en taller regional para fortalecer la preparación y respuesta ante desastres

Redacción Por Redacción
30 / 09 / 2026
Director Defensa Civil participa en taller regional

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional informa entrega de prófugo “Maneo”, vinculado a agresión por arma de fuego a dos personas en La Victoria

Codue llama a fortalecer seguridad ciudadana y proteger a las familias ante presión de los combustibles

Presidente Abinader encabezará del 7 al 9 de octubre cumbre de la CEPAL en Santiago de los Caballeros

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y algunos aguaceros locales

CNM celebra nueva sesión de trabajo en el proceso de selección de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Panamá. – Con la finalidad de seguir fortaleciendo la Gestión de Riesgos nacional y de la región, el director ejecutivo de la Defensa Civil Dominicana, Carlos Paulino, participó en el “Taller Regional de Armonización del Enfoque de Preparación para una Respuesta Eficaz (PER)”, que se impartió en la ciudad de Panamá desde el 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

La importante capacitación es organizada por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC); el Clúster de Centroamérica de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), con facilitación metodológica del CREPD y apoyo de Global Support and Development (GSD).

Mediante el intercambio de experiencias, representantes de los Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Panamá, Guatemala, Honduras y República Dominicana trabajaron en una propuesta para adaptar las metodologías, herramientas, métodos y procesos del enfoque PER a las funciones y estructuras de sus respectivos Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta base común busca facilitar, en futuras implementaciones, la identificación de capacidades y brechas, la priorización de acciones de fortalecimiento y el seguimiento de los avances en preparación y respuesta ante desastres.

La participación de la República Dominicana en este espacio regional contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias, así como al fortalecimiento de las capacidades nacionales para una preparación y respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia y desastre.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julián Oro Duro llega al tribunal y se ve de frente con los acusados de matar a su esposa

Publicación Siguiente

Codue llama a fortalecer seguridad ciudadana y proteger a las familias ante presión de los combustibles

TE RECOMENDAMOSLEER

COE 2

El COE aumenta a 14 las provincias en alerta por las lluvias

9 de abril del 2023
cod

COD se refiere a situación intervención de Fedopem por la Procuraduría

25 de octubre del 2024
combustibles rd

Gobierno mantiene precios de los principales combustibles sin variación

19 de julio del 2024
Gilberto

Gilberto Santa Rosa: “La gente hoy va muy rápido y no se saborea la música”

12 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados