Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de Propeep llama dominicanos a emular ejemplo de los Padres de la Patria

Robert Polanco destaca entrega y sacrificio de Duarte, Sánchez y Mella, quienes por su “tesón” y entrega serán recordados e imitados por todas las generaciones de dominicanos

Redacción Por Redacción
14 / 02 / 2025
propppe

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica aguaceros locales en algunas provincias este sábado

Abinader se reunirá la próxima semana con Macron y Lula

Alfredo Pacheco destaca en Panamá la importancia de la representación parlamentaria para el desarrollo sostenible de los pueblos

Presidente del Consejo Nacional de Drogas elogia trayectoria de la presidenta de la Cámara de Cuentas

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

Santo Domingo, RD -El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, llamó este jueves a los dominicanos a emular el ejemplo de los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella, quienes entregaron lo mejor de sí para darnos una nación libre, fuerte y solidaria.

“Seamos nosotros como ellos, para seguir construyendo un país próspero, que honre la memoria de los fundadores de la Patria, que lucharon por nuestra independencia y libertad”, expresó Polanco, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El funcionario fue enfático en resaltar el ejemplo que dejaron los Padres de la Patria, los cuales por su “tesón” y entrega serán recordados e imitados por todas las generaciones de dominicanos.

Polanco recordó que Duarte, quien teniendo buena posición económica y siendo hijo de comerciantes y con la posibilidad de viajar a distintos países, dejó todo eso a un lado para construir la Filantrópica y la Trinitaria, reclutando a jóvenes que junto a él se unieron a la causa para lograr la independencia y construir la patria anhelada por los dominicanos.

Tras pedir a los funcionarios que le acompañan en Propeep ser modelo de servicio como fueron los patricios, Polanco recordó que en aquel tiempo también había malos dominicanos que creían en la anexión a España y a otras fuerzas internacionales, pero que ellos creyeron en la nacionalidad y lucharon para lograr una República Dominicana fuerte y próspera.

El director de Propeep agradeció a la Comisión Permanente de Efemérides Patria por acompañarle en esa actividad, que les permite honrar la vida y obra de Duarte, Sánchez y Mella.

Robert Polanco agregó que esa actividad se enmarca en las actividades conmemorativas del Mes de la Patria, que cada año inicia el 26 de enero con el natalicio de Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero con la celebración de la Independencia Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional y Ministerio Público desmantelan red de vigilancia ilegal en San José de Ocoa

Publicación Siguiente

David Jones: “Jugar para selección y se dirigido por el Ché García es todo un sueño”

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Dictan 20 años a un alistado Fuerzas Armadas que intentó asesinar a su pareja sentimental en La Victoria

28 de octubre del 2023
WinstonRizik

Prisión domiciliaria a Winston Rizik por presunto abuso sexual contra su hija adolescente

15 de abril del 2025
albarofieuz caso guepardo

Caso Guepardo: Fueron estafadas personas de Europa, Canadá y EE.UU. en "estafa"

11 de febrero del 2025
Miguel Vargas

Miguel Vargas: el mejor homenaje a Peña Gómez es trabajar por el PRD y el pueblo

6 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados