Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Director de la UNESCO y el presidente Abinader conversaron sobre avances de RD reflejados en el reporte Global Education Monitoring Report 2026

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2026
Abinader y Unesco

ARTICULOSRELACIONADOS

Departamento Aeroportuario entrega a la FARD estudios y diseños para proyecto de ampliación de pista de la Base Aérea San Isidro

Diputado Robinson Díaz y Fundación Rompiendo Paradigmas inician segunda etapa de “Paradigmas del Tránsito”

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Carmen Iglesias Cano

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

Nueva York.– El presidente Luis Abinader y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Khaled El-Enany, conversaron este martes sobre los avances alcanzados por la República Dominicana en materia educativa, reflejados en el Global Education Monitoring Report 2026, durante una reunión bilateral sostenida en la sede de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, el presidente Abinader y el director general de la UNESCO conversaron, además, sobre la posibilidad de establecer, en el Centro de Innovación de Punta Bergantín, un instituto para impulsar la educación STEM, inspirado en el modelo que la UNESCO desarrolla en Shanghái_

La iniciativa, que se encuentra en fase de conversaciones, estaría dirigida a impulsar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y fortalecer la formación en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Avances educativos de República Dominicana

El reconocimiento se produce en un contexto en el que el Global Education Monitoring Report 2026 de la UNESCO registra progresos de República Dominicana en indicadores relacionados con el acceso y la finalización educativa. El informe de este año está dedicado precisamente al seguimiento de los avances en acceso y equidad de cara al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

Los datos muestran que República Dominicana está mejor en 2024 que en 2015: la finalización de primaria aumentó de 90% a 96%; la de secundaria baja, de 83% a 89%, y la de secundaria alta, de 56% a 64%.

Además, muestra que hay avances concretos y RD supera a varios países de América Latina en finalización de secundaria alta. El próximo desafío es seguir reduciendo la exclusión y las brechas para que cada vez más jóvenes completen su educación.

El modelo tomado como referencia para la iniciativa planteada en Punta Bergantín corresponde al Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación STEM (IISTEM), con sede en Shanghái, concebido para promover una educación inclusiva y de calidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de fomentar la investigación, la innovación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades.

En la reunión, el presidente Abinader estuvo acompañado por el canciller Víctor -Ito- Bisonó y el representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador Wellington Bencosme.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

INAPA conmemoró su aniversario 64 con misa de acción de gracias y ofrenda floral

Publicación Siguiente

Prisión preventiva contra hombre imputado por tentativa de homicidio para cometer robo agravado en el sector Serrallés

TE RECOMENDAMOSLEER

dims.apnews 66

Venezuela rechaza que Trump considere que espacio aéreo venezolano debe estar cerrado

30 de noviembre del 2025
Adan Caceres

Dan lectura a decisión envía a juicio de fondo a Adán Cáceres y otros 47 imputados de corrupción

21 de agosto del 2023
milei

Milei auditará todos los ministerios Argentina

12 de diciembre del 2023
Asmin Aquino

Doctor Asmín Aquino recibe respaldo de bases y dirigentes del PRM para nuevo vocero en Monte Plata

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados