Mié, 13 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Diputados y funcionarios socializan sobre proyectos de ley que buscan eliminar la pobreza

Redacción Por Redacción
13 / 05 / 2026
FOTO 2

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader presenta a RD como una de las mejores decisiones de inversión en el Congreso de Zonas Francas

REED fortalece formación técnica en prevención sísmica con práctica de campo en el Distrito Nacional

Ejército detiene a un grupo de 15 indocumentados localizados con unidades de drones en una zona rural de Dajabón

Indomet pronostica chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este miércoles

Cámara de Cuentas y OEA capacitarán colaboradores en materia anticorrupción y antisoborno

Santo Domingo. - La Comisión Permanente de Presidencia de la República de la Cámara de Diputados recibió al ministro José Ignacio Paliza, con quien socializó sobre la aprobación de varias iniciativas legislativas que contribuirán en la lucha contra el hambre en el país.

El encuentro celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien aprovechó para manifestar que en ese órgano legislativo se ha priorizado la aprobación de importantes leyes que buscan que el país cumpla con la meta de Hambre Cero.

“Combatir el hambre, promover los sistemas agroalimentarios, identificar los focos, crear redes y trabajar los diferentes pilares es una tarea en la que nosotros tenemos un firme compromiso para que se logre” manifestó Pacheco.

Aseguró que con la aprobación esta semana de la ley de alimentación escolar “le pondremos la cerecita al cóctel, le pondremos la verdadera institucionalización, porque ello va a permitir que se cumpla no importa el gobierno que venga” sostuvo Pacheco.

Agregó que la lucha contra el hambre no es algo nuevo de la presente administración, sino que la misma tiene mucho tiempo que inició por gobiernos pasados, pero que ahora se ha puesto gran interés para lograr una República Dominicana con “Hambre Cero”.

En ese mismo sentido, se expresó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien luego de escuchar a la diputada Soraya Suárez, en su calidad de coordinadora regional del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina, el Caribe, España y Portugal, le explicó a la comisión la necesidad de que se aprueben los proyectos de Ley de Alimentación Escolar, de Agricultura Familiar y de etiquetado frontal entre otras iniciativas.

Señaló que la lucha contra la pobreza, no es un esfuerzo exclusivo del presidente Luís Abinader, sino que gobiernos anteriores han venido trabajando en ese sentido, tras informar que la presente administración pretende lograr que la República Dominicana logre alcanzar antes del 2028 “Hambre Cero”

“El país ha venido conociendo dos hitos o dos roles que no son propios y exclusivos del gobierno del presidente Abinader, sino que es el desarrollo y esfuerzos, se han venido dando en las últimas décadas y que nos han ayudado a construir el momento como país que hoy vivimos” sostuvo Paliza.

Indicó que en la actualidad la pobreza está en parámetros menores en toda la República Dominicana de cerca de 17% y el hambre se ha reducido en 3.6% en toda la población.

En el encuentro, Manuel Robles representando al Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN) hizo una presentación a los miembros de la comisión, sobre el camino que se está recorriendo para que el país logre la meta de Hambre Cero.

De igual forma el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Rodrigo Castañeda saludó todos los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno dominicano en la lucha contra la pobreza en los últimos años.

La actividad que estuvo dirigida por el presidente de la comisión, el diputado Félix Hiciano, contó con la asistencia de los miembros de sus miembros y de diputados invitados, quienes expresaron su respaldo a las iniciativas legislativas que buscan combatir la pobreza en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader presenta a RD como una de las mejores decisiones de inversión en el Congreso de Zonas Francas

TE RECOMENDAMOSLEER

Casa en San Cristobal

Gobierno entrega 50 viviendas a familias damnificadas por el huracán Georges en San Cristóbal

1 de diciembre del 2024
Incineradores AILA jpeg

RD fortalece bioseguridad en Aeropuerto Internacional de Las Américas para evitar entrada de plagas

5 de marzo del 2025
Juliana O´Neal

Juliana O’Neal sobre medicamentos de alto costo: "hace falta eficiencia, transparencia y empatía"

30 de septiembre del 2025
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Dictan 15 años de prisión a hombre que violó sexualmente a una niña de 10 años de edad

14 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados