Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados y consultor de Embajada de EE.UU socializan proyecto de ley sobre administración de bienes incautados

Redacción Por Redacción
12 / 04 / 2023
diputados y consultor embajada EEUU

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

Denuncian construcción de pabellón tiene seis meses paralizada en la Escuela Parroquial Cristo Rey 

Lluvias dejan varias comunidades incomunicadas en municipio Bayaguana, Monte Plata

Ministerio de Educación suspende la docencia en Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel por intensas lluvias

COE declara alerta roja para 4 provincias por vaguada persistente

La Comisión Especial de Administración de Bienes en Extinción de Dominio de la Cámara de Diputados recibió este miércoles  al consultor Senior Internacional de Seguridad Pública y Crimen Organizado de la Embajada de los Estados Unidos, a fin de socializar el proyecto de ley que plantea la administración de bienes incautados, secuestrados, decomisados y en extinción de dominio.

En el marco de la reunión, el consultor Senior Internacional, Marko Magdic, expresó: “en esta Ley que pronto entrará en vigencia, tenemos incautaciones y secuestros, que son palabras que se usan para referirse a la afectación de bienes de manera provisorias”.

En ese sentido, explicó que las incautaciones y los secuestros son la afectación física y provisoria de los bienes, mientras dure un procedimiento penal.

Conjuntamente, expresó que este proyecto busca instaurar un régimen de administración y control de los inmuebles y muebles incautados, y embargados.

En ese orden, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó: “está muy interesante la ley, por eso debemos aprobarla lo más pronto posible”.

Igualmente, Magdic reiteró que los fines de la administración de bienes son; quitarle el patrimonio al crimen organizado y luego transformarlo en un beneficio para el crecimiento de la población.

Asimismo, dijo que las posesiones incautadas y decomisadas deben ponerlas en subasta, antes de que pierdan su valor original y se deterioren.

Al finalizar, precisó que de los patrimonios confiscados se le entregarán el 10% al Instituto que regulará la ley de extinción de dominio (INCABIDE), para sus gastos de administración y operación; el 10% al Ministerio Público, para los gastos operativos de la investigación y el 80% a la comunidad.

La comisión fue presidida por el diputado Elías Báez de los Santos.

Además, en la reunión estuvieron presentes los diputados, Alfredo Pacho Osoria,  presidente de la Cámara de Diputados; Elías Báez, presidente de la Comisión; Shoraya Suarez, Tobías Crespo, Mateo Espaillat, José Miguel Ferreira, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Francisco Villegas, Rogelio Genao y  Miguel Bogaert.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE se convierte en primer órgano electoral del mundo en ser certificada en 4 Normas ISO; entidad cumple 100 años

Publicación Siguiente

PRM aprueba modalidad de padrón cerrado para nivel presidencial y otras modalidades para cargos populares

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Salcedo

Imponen prisión preventiva contra joven que mató menor de 15 años en Salcedo

27 de marzo del 2023
Codue

Codue analiza tema de la salud mental en Cumbre Ministerial 2023

11 de septiembre del 2023
Serulle

Elías Serulle renuncia a la FP en desacuerdo con la forma de dirigir el partido

14 de mayo del 2024
Presidente SCJ

Presidente de SCJ asegura que impartir justicia con apego a la Constitución garantiza la paz social

5 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados