Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados PLD se oponen a Presupuesto Complementario y proyecto queda sobre la mesa

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2023
juan juli

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El bloque diputados del Parido de la Liberación Dominicana externó fuertes y contundes críticas al proyecto de ley que modifica el presupuesto General del Estado, propuesto por el Poder Ejecutivo.

La advertencia de los diputados del PLD de que no votarán por la iniciativa, provocó que a petición del bloque oficialista, la pieza quedara sobre la mesa para una próxima discusión.

Juan Julio Campos, vocero de la bancada del PLD indicó que el PRM ha enviado un proyecto de reformulación el presupuesto con el interés de hacer modificaciones presupuestarias innecesarias y que continúan un patrón de mala planificación fiscal.

“Al Ministerio de Obras Públicas se le está solicitando un aumento de 19,895 millones de pesos para gastarlos en los últimos cuatro meses del año, al Ministerio de la Vivienda se le está solicitando un aumento de 5,427 millones sin que se sepa en qué se gastará, y a la presidencia de la República está pidiendo un aumento de 4,175 millones”, informó ante el hemiciclo, Campos Ventura, es tiempo de decir que el pueblo dominicano merece una explicación sobre estos aumentos tan desproporcionales, sin planificación anticipada y en un año preelectoral.

De su lado, el profesor Radhamés Camacho, al agotar un turno, demandó mayor explicación sobre la manera en que ha sido propuesta esta modificación al presupuesto del 2023.

Camacho  preguntó por la razón para que entre las fuentes de financiamiento del presupuesto reformulado se contemplan 42 proyectos de préstamos que van a financiar el presupuesto y suman más de 6 mil 528 millones de dólares, lo que, a juicio del expresidente de la Cámara de Diputados, es una expresión de falta de planificación del gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD recibió más de 900 mil visitantes en el mes de julio

Publicación Siguiente

Fuerza del Pueblo exige explicación de averías de internet en JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

Rafael Gomez

Político preso, no es preso político

29 de marzo del 2023
MOPC 27 de febrero

MOPC inicia trabajos para agilizar tránsito en la rotonda 27 de Febrero con Luperón, Isabel Aguiar y autopista 6 de Noviembre en salida hacia la región Sur

11 de abril del 2024
Lluvia Onamte gif

La Onamet: continuarán los aguaceros por efecto de vaguada en varias provincias este miércoles

29 de mayo del 2024
justicia

Condenan a 15 años a un hombre agredió a una mujer y su hijo en El Seibo

18 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados