Sáb, 24 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados inician discusión sobre problemática del motoconcho en la República Dominicana

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2026
Bray Vargas

ARTICULOSRELACIONADOS

Más de 2,000 personas afectadas por las recientes lluvias registradas en el país

El Puente Flotante estará cerrado durante dos horas este sábado

Presidente Abinader agotará agenda este fin de semana en San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago

Intrant retiene vehículos a haitianos que ofrecían servicios ilegalmente en Ciudad Juan Bosch

Contrataciones Públicas investiga y suspende licitación de OMSA para compra de autobuses por presuntas irregularidades

Santo Domingo. - La Comisión Permanente de Movilidad y Transporte de la Cámara de Diputados inició un proceso de diálogo con representantes de diferentes federaciones y asociaciones de motoconchos del país.

El encuentro que se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp abordó entre otros temas,  el de incumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión, el diputado Brailyn Miguel Vargas Núñez al dar la bienvenida a los invitados manifestó la importancia de buscar una solución entre todos a la problemática que vive la República Dominicana en materia de irrespeto de la ley de transporte por parte de los conductores.

“Creo que esta mesa de diálogo inicia desde los operadores que se encuentran frecuentemente en las calles y que de una manera u otra necesitan ser escuchados y regulados” manifestó Brailyn Miguel Vargas.

Sostuvo que el diálogo que inició este viernes va a continuar con una agenda de trabajo bastante intensa, tras asegurar que en esta ocasión fue recibido el sub sector de motoconcho, pero que más adelante serán escuchados otros sub sectores que tienen que ver con el transporte en la República Dominicana.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo del autor principal de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el diputado Tobías Crespo, quien manifestó que el tema del transporte en el país y especialmente el de motocicletas hay que ponerle especial importancia.

“Esta ley es de ustedes, no mía, porque no tengo ni una motocicleta, pero esta ley es de ustedes, les pido que la asuman, háganla cumplir, porque lo que falta es hacerla cumplir” sostuvo Tobias Crespo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 10 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente de 13 años en La Altagracia

Publicación Siguiente

Los Spurs vencen al Thunder y empatan la final del Oeste a 2-2

TE RECOMENDAMOSLEER

leborn

LeBron James está considerando una gran cantidad de opciones en la agencia libre

3 de julio del 2026
oscargarcia

Óscar García admite que la eliminación de Chivas a manos del Cibao sería una “decepción"

12 de febrero del 2025
Celso Juan Marranzini

CONEP asegura que el país debe actuar con visión y competitividad ante escenario mundial

27 de mayo del 2026
club san lazaro

San Lázaro en ruta inmaculada 4-0 con victoria ante Huellas en el TBS

3 de octubre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados