Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputados FP advierten proyecto ley tasa cero quebrará productores locales

Redacción Por Redacción
28 / 12 / 2023
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

José David Báez y Eduardo Espiritusanto encabezarán bloques legislativos de Fuerza del Pueblo

Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”

PRM afirma que: “En unidad volveremos a ganar en el 2028”

Juan Garrigó asume Secretaría Juan Garrigoeneral del PRM y reafirma compromiso con la unidad y la militancia

El bloque de diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que el proyecto de ley de tasa cero para la importación de los productos de la canasta básica familiar, aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, quebrará la producción nacional y solo beneficiará a dos o tres importadores ligados al gobierno, tal y como ocurrió el año pasado.

“El año pasado estuvimos discutiendo un proyecto parecido, y ningún sector estuvo de acuerdo. Ni los empresarios, ni los industriales, ni los agroindustriales, porque en definitiva afectaría la producción local que finalmente desaparecería, quebraría, pero a este gobierno no le importa eso”, explicó el vocero de los congresistas de la FP, Tobías Crespo.

El congresista, quien previo al conocimiento del proyecto sugirió que sea devuelto a la Comisión de Hacienda o retirado, dijo que con su aprobación se les envía un mal mensaje a los productores nacionales, y muy especialmente a los productores agropecuarios.

Tobías Crespo recordó que el expresidente Leonel Fernández sugirió al gobierno beneficiar a los productores locales, brindándole incentivos para que puedan traer maquinarias, equipos y desmontarle los impuestos y darles facilidades de financiamiento, pero no hicieron caso el año pasado, y en vez de bajar de precios, todos los productos han aumentado

“Pero el gobierno desoyendo completamente a la oposición decidió aprobar en contra del país, incluso de los empresarios, los industriales y los agroindustriales, una ley temporal para la importación de productos que solo beneficia a dos o tres que han traídos productos, que acaparan esos productos y que finalmente como tiene el control sobre su oferta, los consumidores no son beneficiados con la deducción de estos impuestos, y lo que hacen estos es ganar más”, señaló.

El vocero de los diputados de la FP aseguró que al gobierno del presidente Luís Abinader no le interesa que los productos lleguen a precios asequibles a la población, sino beneficiar a dos o tres importadores que hicieron grandes aportes a su campaña electoral.

“Es muy difícil que uno de estos importadores que logre esa reducción de impuestos y aranceles pueda transferirlo a la población, y se demostró el pasado año con la ley de tasa cero. Tenemos productos elevados; la carne de pollo a más de RD$100 pesos, la de res más de RD$200 la libra. El plátano a 35 y RD$40 pesos, el pan, los huevos, el arroz por la nubes también. Todos los productos en promedio han aumentado un 30 por ciento, es decir la importación beneficia a un grupo reducido y va en detrimento de los productores locales”, puntualizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detallistas saludan aprueben ley permitiría Poder Ejecutivo importar alimentos con cero aranceles

Publicación Siguiente

Leidsa entrega RD$17 millones a cocinera y quesero que se dividieron el premio del Loto

TE RECOMENDAMOSLEER

serie del caribeee

República Dominicana, México y Puerto Rico no asistirán a Serie del Caribe en Venezuela

16 de diciembre del 2025
miltuso

Ministros Kelvin Cruz y Paliza dan inicio a la construcción del Club Miramar en Puerto Plata

4 de octubre del 2025
lidom

La pelota invernal arranca este miércoles con Escogido, Licey, Águilas, Toros, Estrellas y Gigantes en acción

14 de octubre del 2025
aron

Amenaza Soto-Judge lista para desmostrar su dominio en el All-Star Game

15 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados