Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Diputados envían a un comisión especial proyecto de ley del Código Penal

Redacción Por Redacción
11 / 07 / 2024
Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de la Presidencia y DA supervisan avances en ampliación del AILA  

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

La Cámara de Diputados conoció en segunda lectura y envió a una comisión especial el proyecto de ley del Código Penal.

También el pleno decidió enviar a la misma comisión especial dos proyectos sobre modificación del Código Penal, uno sometido por los diputados Horacio Rodríguez y  Magda Rodríguez y otro de Sadosky Duarte y Rafaela Alburquerque.

Ambas iniciativas fueron enviadas a la comisión especial que presidirá el diputado Alexis Jiménez y en su estudio se contempla la convocatoria de vista pública para escuchar las diferentes opiniones.

La comisión especial que estudiará el Código Penal también estará integrada por los diputados Gustavo Sànchez, Fiol Daliza Peguero, Rosa Hilda Genao, Isabel de la Cruz, Servia Iris Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Ramón Bueno, Soraya Suárez, Jesús Sànchez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo y Mélido Mercedes.

El presidente de la Càmara de Diputados, Alfredo Pacheco, también dio a conocer los integrantes de la comisión especial que estudiará la ley de Inquilinato.

Esta comisión especial la presidirá Juan Dionicio Rodríguez y la integrarán los diputados Alberto Núñez, Manuel Díaz, Mercedes Rodríguez, Heriberto Aracena, Mélido Mercedes, Máximo Castro Silverio, Héctor Félix, Jesús Ogando, Miguel Bogaert, Yoel Cabrera, Eugenio Cedeño, Kenia Bidó, José Ferreira, Nicolás Tolentino y Carlos Sánchez.

Distritos judiciales

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

La pieza legislativa de la autoría del senador Antonio Taveras Guzmán tiene por objeto garantizar la atención efectiva al requerimiento de los habitantes de los distintos municipios de la provincia Santo Domingo, a través de la creación de los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Otras iniciativas

También, en la sesión de este jueves, el pleno de los diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de responsabilidad fiscal de las instituciones estatales.

La iniciativa de la autoría del diputado Julito Fulcar, tiene como objeto establecer las condiciones para el logro de una prudente, responsable y transparente gestión financiera del Estado dominicano, creando reglas para el comportamiento fiscal, con el fin de garantizar el desarrollo económico y sostenible del país.

Con la aprobación de la ley se crea El Comité de Supervisión de Responsabilidad Fiscal adscrito al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las reglas y metas fiscales dispuestas en la legislación vigente.

Se establece, además, que el Poder Ejecutivo podrá, mediante decreto, suspender, durante un período no superior a un ejercicio fiscal, las reglas, metas y medidas previstas, ante la ocurrencia de cualquiera de los siguientes casos:

a) En el caso de un desastre natural, una epidemia de salud pública, una guerra o cualquier hecho similar que perturbe en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país o que constituyan calamidad pública, como resultado delprocedimiento de declaratoria de Estado de Excepción de conformidad con los artículos 262 a 266 de la Constitución.b) En el caso de que la economía atraviese por una recesión económica, es decir, un periodo en donde el crecimiento del Producto Interno Bruto Real (PIBR) estimado para el año corriente sea negativo o se tengan proyecciones de crecimiento del PIBR inferiores al 1%.

El presidente de la Càmara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos legislativos de este jueves invitó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía obtiene prisión preventiva contra dos hombres imputados por el asesinato de otro en Elías Piña

Publicación Siguiente

Propeep logra resultados de 99.79 % en evaluación de sus funciones por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Meteorología prevé chubascos aislados

13 de febrero del 2025
gil

Bobby Witt Jr. suena dos jonrones para elevar a Reales ante Boston

8 de agosto del 2024
onamet rd

Clima nuboso y chubascos generados por la vaguada

20 de abril del 2024
Diputados

Diputados aprueban proyecto de ley para la administración de bienes incautados

27 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados