Lun, 26 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Diputados aprueban tres contratos de préstamos por un total de 625 millones de dólares

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2024
diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella en Dajabón 

Presidente Abinader entrega en Dajabón obras hidráulicas que mejorarán la producción agrícola

Leidsa anuncia ticket ganador de 90 millones de pesos en sorteo del Loto

Iberia y Mitur llegan a un acuerdo para aumentar en un 30 % los vuelos a República Dominicana en 2026

Fiscal SDO: Robos de motocicletas, celulares y medidores eléctricos son principales delitos en RD

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles, tres contratos de préstamos que totalizan los 625 millones de dólares para programas de acción climática y de combate a los apagones en la República Dominicana.

Los  prestamos fueron aprobados sin ninguna dificultad por la mayoría congresual que ostenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM)., mientras que las bancadas opositoras votaron en contra de los contratos por considerarlos como innecesarios y excesivos.

El primer préstamo que aprobaron los legisladores suma los 100 millones de dólares. El dinero será usado como un "apoyo presupuestario" al Programa de Acción Climática para un desarrollo económico sostenido.

De acuerdo con el contrato, el objetivo del proyecto es acompañar al Gobierno en sus reformas climáticas y de crecimiento sostenible para reforzar la resistencia del territorio dominicano frente al cambio climático.

El segundo préstamo que aprobaron los diputados tiene un total de 300 millones de dólares y, de acuerdo con los argumentos de la pieza, el dinero servirá para completar otra fase del primer endeudamiento que se aprobó.

De hecho, la pieza tiene el mismo objetivo que el primer préstamo y busca proteger al país de los daños y pérdidas que el cambio climático puede causar y así aprovechar las mejoras de competitividad y productividad asociadas con las medidas de mitigación.

Préstamo para las Edes

El último préstamo que aprobaron los legisladores  suma 225 millones de dólares que serán usados para mejorar la gobernanza y la sostenibilidad financiera en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

Según el contrato, el dinero se utilizará para reducir las pérdidas eléctricas en el sistema, mejorar el suministro eléctrico en el país y la capacidad para satisfacer la demanda de distribución eléctrica de las Edes.

Además,  los fondos servirán para construir nuevas subestaciones eléctricas, rehabilitar las existentes y aplicar un fortalecimiento institucional para dar seguimiento al programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader retoma actividades de fin de semana

Publicación Siguiente

Diputados de la Fuerza del Pueblo exigen al presidente Abinader destitución del equipo económico del gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputado roja

Dedican VXIII edición del torneo provincial al diputado Juan José Rojas

24 de julio del 2023
infotep

Destacan rol clave de las Comisiones Evaluadoras del INFOTEP en la validación de competencias

24 de julio del 2025
satosky

Selección de basket de RD jugará siete fogueos rumbo a Copa Mundial

30 de abril del 2023
Agua Blancas Constanza

Gobierno trabaja en sistema único de datos hidrometeorológicos

19 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados