Lun, 3 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Diputados aprueban tres contratos de préstamos por un total de 625 millones de dólares

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2024
diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Este lunes entra en vigencia nuevo Código Penal en RD

Presidente de Codopyme revela la existencia de más de 400,000 empresas informales en el país

Juan Hubieres responsabiliza a Milton Morrison y Conatra de cualquier derramamiento de sangre entre transportistas

Presidente Abinader entrega la nueva playa El Faro en San Pedro de Macorís

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles, tres contratos de préstamos que totalizan los 625 millones de dólares para programas de acción climática y de combate a los apagones en la República Dominicana.

Los  prestamos fueron aprobados sin ninguna dificultad por la mayoría congresual que ostenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM)., mientras que las bancadas opositoras votaron en contra de los contratos por considerarlos como innecesarios y excesivos.

El primer préstamo que aprobaron los legisladores suma los 100 millones de dólares. El dinero será usado como un "apoyo presupuestario" al Programa de Acción Climática para un desarrollo económico sostenido.

De acuerdo con el contrato, el objetivo del proyecto es acompañar al Gobierno en sus reformas climáticas y de crecimiento sostenible para reforzar la resistencia del territorio dominicano frente al cambio climático.

El segundo préstamo que aprobaron los diputados tiene un total de 300 millones de dólares y, de acuerdo con los argumentos de la pieza, el dinero servirá para completar otra fase del primer endeudamiento que se aprobó.

De hecho, la pieza tiene el mismo objetivo que el primer préstamo y busca proteger al país de los daños y pérdidas que el cambio climático puede causar y así aprovechar las mejoras de competitividad y productividad asociadas con las medidas de mitigación.

Préstamo para las Edes

El último préstamo que aprobaron los legisladores  suma 225 millones de dólares que serán usados para mejorar la gobernanza y la sostenibilidad financiera en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

Según el contrato, el dinero se utilizará para reducir las pérdidas eléctricas en el sistema, mejorar el suministro eléctrico en el país y la capacidad para satisfacer la demanda de distribución eléctrica de las Edes.

Además,  los fondos servirán para construir nuevas subestaciones eléctricas, rehabilitar las existentes y aplicar un fortalecimiento institucional para dar seguimiento al programa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader retoma actividades de fin de semana

Publicación Siguiente

Diputados de la Fuerza del Pueblo exigen al presidente Abinader destitución del equipo económico del gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

Ángel Ramón de Jesús Martínez

Arrestan a Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez por otro caso de difamación e injuria

8 de junio del 2025
Damian

Damian Lillard sufre rotura en el tendón de Aquiles

28 de abril del 2025
cuba energia

Cuba atribuye nuevo apagón nacional al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos

11 de julio del 2026
frontera

Gobierno haitiano afirma debe construirse el polémico canal en el río fronterizo

21 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados