Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprueban proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2024
diputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y ADME se unen para apoyar mujeres de zonas vulnerables

Ricardo de los Santos exhorta a vivir la Semana Santa con fe, prudencia y sentido de unidad nacional

Centinelas del Este piden al presidente intervenir por devastación en la Loma de Managúa

Más de 13 mil haitianos indocumentados fueron detenidos por el Ejército durante operativos realizados en marzo

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura y devolvió a las comisiones que lo estudió el proyecto de ley que crea el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED).

La iniciativa, que proviene del Poder Ejecutivo, ya fue conocida en el Senado y tiene por objeto la creación del mencionado Cuerpo Especializado, como una dependencia de las Fuerzas Armadas, bajo el control del Ministerio de Defensa.

El CEMED tendrá por misión desarrollar operaciones militares no bélicas (OMNB) de mitigación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastres, para apoyar a las autoridades nacionales para brindar apoyo a las instituciones encargadas de tareas de mitigación.

La pieza legislativa contempla que CEMED estará integrado por miembros del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Este Cuerpo Especializado estará comandado por un general/contralmirante o un coronel/capitán de navío, miembro de cualquiera de las tres instituciones castrenses que componen las Fuerzas Armadas, designado por el presidente de la República.

Otras iniciativas

la Càmara de Diputados aprobó a unanimidad de los presentes en primera lectura el proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.

La iniciativa de la autoría de la diputada Lourdes Aybar, tiene por objeto establecer el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual, a fin de que no puedan ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.

Y según lo establecido, se crea el Registro de Inhabilitaciones por Delitos Sexuales (RIDS) para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.

Previo al cierre de los trabajos legislativos el presidente de la Càmara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado se compromete a continuar impulsando leyes de educación óptima para niños y jóvenes

Publicación Siguiente

Dictan tres meses de prisión preventiva a Jorge Luis Estrella y Eddy Segura por robo a Banco Popular

TE RECOMENDAMOSLEER

dga

DGA cierra el año reforzando la lucha contra el comercio ilegal (chino)

23 de diciembre del 2025
casa

Gobierno dignifica la vida de otras 50 familias vulnerables con la entrega de casas en Barahona

6 de diciembre del 2024
MAP

MAP: servidores públicos electos a cargos municipales no deben estar en nómina de instituciones

4 de abril del 2024
alex abreu

Alex Abreu guía a Plaza a empatar serie final contra Pueblo Nuevo en Santiago

18 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados