Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados aprobaron varios convenios y rinden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Israel y Gaza

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2023
PachecoJPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Padre Rogelio a familia Espaillat: “¿Por qué esa actitud tan lejana de la realidad?”

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro a cuchilladas en Peravia

Presidente de Fedomu apoya licitación para comprar camiones compactadores de desechos sólidos

Policía Nacional junto al Ministerio Público ocupa cinco armas de fuego y más de 200 municiones en allanamiento en Barahona

Autoridades extienden hasta el viernes apertura al tránsito vehicular en avenida de la Salud y cierre de la Independencia

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles la resolución aprobatoria del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), de fecha 18 de septiembre de 2021, firmado por la República Dominicana, el 8 de febrero de 2022.

También, los diputados aprobaron la resolución aprobatoria de la enmienda al Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, adoptada en Ginebra el 22 de septiembre de 1995.

Ambas resoluciones fueron sometidas al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

Además, los diputados aprobaron designar una comisión especial para estudiar el proyecto de ley que deroga y sustituye la Ley número 6133, del 17 de diciembre de 1962, que dicta la Ley Orgánica del Banco de Reservas de la República Dominicana, depositado en la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo.

Previo al inicio de la sesión, el pleno de los diputados rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del conflicto armado entre Israel y la Franja de Gaza, a solicitud de la presidenta del Grupo Parlamentario Dominico-Israelí, Priscila D’Oleo.

Hablando a nombre del Grupo Parlamentario, D’Oleo aprovechó el turno previo para condenar enérgicamente los ataques contra la población civil israelí, llevados a cabo por la organización terrorista Hamás. "Apoyamos el derecho de Israel a ejercer la legítima defensa en los términos que establece el derecho internacional para garantizar la seguridad de sus ciudadanos".

La representante de María Trinidad Sánchez hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en procura de que cese el bombardeo de cohetes contra civiles de Israel y que el grupo terrorista Hamás retire sus bases de operaciones de los vecindarios de la Franja de Gaza.

Al finalizar la sesión, el presidente del órgano, Alfredo Pacheco, convocó a la próxima sesión para el martes 17 del corriente mes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Proedemaren ocupa 130 tablones del árbol Samanea Saman en una finca de San Francisco de Macorís  

Publicación Siguiente

Procuradora de Apelación de la Pepca, Mirna Ortiz: la corrupción debilita las instituciones públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

urias

Julio Urías recibe 36 meses de libertad condicional

2 de mayo del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Imponen 12 meses de prisión preventiva a extranjero que afectó operaciones del AILA con una falsa alarma

6 de febrero del 2026
Recepcion contrataciones DGCP

Imputado por acceder de manera ilícita a redes sociales de Contrataciones Públicas habría utilizado información privilegiada tras salir de la institución

7 de mayo del 2024
ejercito

Ejército decomisa contrabando de más de 400 mil cigarrillos en una camioneta en Valverde

6 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados