Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Vicente Sánchez Henríquez propone utilizar la tecnología como principal método de control migratorio

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2025
Vicente diputado DN

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados por Santo Domingo Norte solicitan investigación a licitación para alquiler de camiones de basura por 114 millones de pesos

Adriano Espaillat anuncia su retiro del escenario público tras su derrota ante Avila Chevalier

Fuerza del Pueblo cuestiona tasa oficial de homicidios y denuncia maniobras estadísticas para reducir indicadores

Gobierno aprobó reforma en tiempo récord para golpear al pueblo y seguir pagando botellas, afirma Radhamés Jiménez

Francisco Javier afirma el 2028 está pintado para que el PLD retorne al poder

Santo Domingo. - El presidente de la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, Vicente Sánchez Henríquez, realizó un llamado a las autoridades nacionales para que el uso de la tecnología sea adoptada como eje central en los sistemas de control migratorio del país.

Durante su intervención ante el hemiciclo del Congreso, el diputado destacó que las crisis migratorias representan un desafío global que demanda respuestas eficaces y éticas. En este contexto, subrayó la necesidad de integrar soluciones tecnológicas avanzadas que ofrezcan mayor visibilidad, transparencia y eficiencia en la gestión migratoria.

“En un mundo cada vez más interconectado, la tecnología se ha convertido en una herramienta crucial en todos los sectores. Por ello, como presidente de la Comisión de Tecnología, propongo y hago un llamado a las autoridades para que adopten la tecnología como el principal método de control migratorio en nuestro país”, recalcó.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostiene que “el uso de tecnología facilitará la coordinación con otros países en el ámbito migratorio, creando un marco más sólido para el intercambio de información relevante. Esto no solo beneficiará a nuestra nación, sino que también contribuirá a la estabilidad en toda la región”.

“Imaginemos un sistema integral que utilice el análisis de datos, la inteligencia artificial y la biometría. Este sistema permitiría identificar patrones de migración, prever necesidades y gestionar recursos de manera más efectiva, garantizando la seguridad de nuestras fronteras sin sacrificar los derechos humanos”, aseveró el diputado Sánchez Henríquez.

Consideró fundamental trabajar en un marco regulatorio que garantice la privacidad y la protección de datos de las personas migrantes, asegurando que la tecnología sea una aliada y no un obstáculo, debido a que a veces, el miedo a lo desconocido nos lleva a rechazar lo nuevo.

Concluyó sus palabras con un llamado a las autoridades para que aunando esfuerzos se dé la creación de un sistema migratorio más justo y humano, donde la tecnología se convierta en nuestro principal aliado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ASL inaugura parada de la Región Sur dedicada a Ervin Santana

Publicación Siguiente

Pena máxima para tres hombres por asesinato ocurrido en Cotuí

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos puntos del país

26 de septiembre del 2023
abinaderr

Presidente Abinader llega al Congreso Nacional para su rendición de cuentas

27 de febrero del 2024
Vegetales

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

15 de marzo del 2024
lluvias rd

Indomet: Vaguada y viento del nor/noreste producirán lluvias dispersas este martes

22 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados