Mar, 17 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Canciller Roberto Álvarez insiste en la OEA necesidad de que la comunidad internacional apoye a Haití

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
cancilleria

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia horarios y centros cedulación para entrega de la nueva cédula a partir del 12 de abril

Defensa Civil prohíbe bañarse en la costa atlántica de Puerto Plata por fuerte oleaje

Migración detiene 3,057 extranjeros indocumentados y deporta 2,921 durante operativos del fin de semana

Autoridades incautan 261 paquetes de presunta cocaína y arrestan dos hombres en Baní

Codue llama al Gobierno a adoptar medidas económicas ante impacto de crisis internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, insistió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la urgencia de que la comunidad internacional apoye a Haití frente a la crisis de violencia en ese país que amenaza la seguridad de República Dominicana y la región.

Durante su participación este lunes en el 56º Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller recordó que, en su compromiso por lograr la estabilidad de Haití, el pasado mes de febrero el Gobierno dominicano declaró organizaciones terroristas a las bandas criminales responsables de la violencia en esa nación.

"Es imprescindible una respuesta coordinada y efectiva por parte de la comunidad internacional para apoyar al pueblo haitiano en su camino hacia la estabilidad, desarrollo económico y fortalecimiento de sus instituciones democráticas", expresó el canciller Roberto Álvarez.

Por retos como este y otros desafíos emergentes a nivel global, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno dominicano considera fundamental que la OEA preste atención a temas clave para la estabilidad y el desarrollo de la región. “La seguridad, en su carácter multidimensional, debe ocupar un lugar central en la agenda de la OEA. Desde la lucha contra el crimen transnacional hasta el fortalecimiento de la ciberseguridad y la estabilidad democrática, es esencial que trabajemos juntos para garantizar un hemisferio más seguro y resiliente”, agregó.

En otro orden, el ministro Álvarez consideró que la X Cumbre de las Américas a realizarse en República Dominicana en diciembre de este año bajo el lema: "Construyendo un hemisferio seguro, sostenible y de prosperidad compartida", será un espacio importante para fortalecer la cooperación y lograr resultados que enaltezcan la región.

A propósito de la elección por aclamación de Albert Ramdin, como nuevo secretario general de la Organización en la sesión de este lunes, el canciller Roberto Álvarez le manifestó sus felicitaciones en nombre del Gobierno dominicano y valoró la importancia de la rotación regional en esta posición para garantizar una organización más inclusiva y representativa.

Asimismo, Álvarez destacó el trabajo realizado por el secretario general saliente de la OEA, Luis Almagro, cuya gestión, dijo, estuvo marcada por importantes desafíos y transformaciones en la organización, basado en su compromiso con los principios democráticos, los derechos humanos y la seguridad hemisférica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TC realiza audiencia de reconocimiento a magistrada Miriam Germán Brito

Publicación Siguiente

Gerrit Cole se someterá a la cirugía Tommy John este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

David Collado en El Seibo pg

Ministro Collado supervisa trabajos en la plaza cultural seibana y anuncia será entregada en diciembre

30 de noviembre del 2025
Haiti bajo cao

Nueva fuerza inicia operaciones en Haití

16 de octubre del 2025
Presidente JCE Roman Jaquez

Presidente JCE dice partidos que no han reportado gastos de campaña pueden hacerlo en el 2025

17 de julio del 2024
Captura de pantalla 2025 03 18 a la(s) 2.39.29 p. m.

El Alfa y Yailín se presentan en Imagine Punta Cana el viernes 18 de abril

18 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados