Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado Jorge Cavoli solicita intervención urgente de la carretera que conecta Puerto Plata-Nagua y Samaná

Redacción Por Redacción
28 / 08 / 2024
Jorge Cavoli

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Cavoli, solicitó la pronta intervención de la carretera que conecta Puerto Plata - Nagua y Samaná, por el estado avanzado de deterioro en que se encuentra, lo que significa un peligro para los conductores de la zona.

Durante la sesión extraordinaria de los diputados el pasado lunes, el legislador por la provincia María Trinidad Sánchez durante su turno de ponencia, externó su preocupación de la carretera que se encuentra en un estado deplorable, lo que calificó como preocupante por tratarse de un corredor turístico importante donde transita un gran flujo de vehículos a diario y porque no se cumple el derecho de vía.

“Esa carretera se encuentra en un estado deplorable por dos razones: primero porque el derecho de vía en República Dominicana es de 60 metros de ancho. Ese derecho se ha ocupado de manera ilegal y sin ningún tipo de control, la carretera se ha estrechado, en muchos casos no llega ni siquiera a 15 metros y eso constituye un grave peligro para las personas que transitan por esa zona, incluyendo autobuses llenos de turistas, y eso lo que afecta el turismo de la zona”, subrayó.

Además, el legislador agregó que debido a esta situación en la vía, se ha extendido mucho el tiempo de circulación entre viajes que anteriormente se tomaban menos tiempo y ahora casi se duplican en horas.

“Antes tú llegabas de la provincia mía, María Trinidad Sánchez, tú llegabas al aeropuerto de Puerto Plata en una hora, una hora y quince, ahora tú llegas casi en dos horas. Entonces eso ha desincentivado el flujo del turismo desde Puerto Plata a Samaná y desde Samaná hacia Puerto Plata”, añadió.

Al mismo tiempo, el congresista también aprovechó su turno con el reclamo de que se planteé la construcción de lo que ha denominado la Autovía del Nordeste, así como se plantea la construcción de la carretera del Ámbar que unirá Santiago con Puerto Plata, y como se construyó la Autovía del Coral, que acercó la capital a la zona Este del país, lo que ha potenciado el desarrollo del turismo en la zona.

“Nosotros también, Nordeste, reclamamos la construcción de lo que hemos denominado la Autovía del Nordeste para impactar de manera positiva el turismo de la zona y para conectar y comunicar de manera rápida, eficiente y segura las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná con la zona del mar que ha sido tradicionalmente el corredor turístico de la zona nordeste”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Santiago obtiene prisión preventiva contra dos hombres que provocaron muerte a otro en medio de altercado

Publicación Siguiente

Genao afirma reformas de Abinader transformarán y modernizarán estructuras del Estado dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

rusiaa

Rusia acusa a Ucrania de haber utilizado misiles británicos contra “objetivos civiles”

13 de mayo del 2023
senado

Senado escogerá entre mejores evaluados a suplente faltante en la JCE

9 de julio del 2025
preso

Arrestan a dos hombres por estafa mediante extorsión vía WhatsApp

18 de marzo del 2024
Wellington Arnaud y Rivera

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud cumplen promesa de llevar agua a Las Guáranas

30 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados