Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado Gustavo Sánchez somete proyecto de resolución para investigar miembros de Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2023
Gustavo Sanchez

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE advierte reducción de fondos a partidos les afectaría en su planificación y organización financiera

Fopppredom advierte ante la JCE que nueva reducción al financiamiento pondría en riesgo el sistema de partidos

Gonzalo Castillo está de vuelta: sostiene encuentros cercanos con familias de Santo Domingo

Leonel define al gobierno del PRM como “tramposo”

PRSC respalda recorte del 50 % al financiamiento de partidos

El diputado Gustavo Sánchez depositó este jueves un proyecto de resolución que solicita al pleno de la Cámara de Diputados la conformación de una Comisión Especial a los fines de iniciar una investigación sobre la situación actual de la Cámara de Cuentas y de sus miembros.

La iniciativa tiene la finalidad de evaluar la comprobable comisión de faltas graves de los miembros del organismo auditor en el ejercicio de sus funciones y consecuentemente recomendar al Senado de la República la realización de un juicio político.

Entre los considerandos, la resolución indica que es de público conocimiento que en los actuales momentos la Cámara de Cuentas se encuentra en un estado de ingobernabilidad, producto de las reveladas diferencias entre los miembros que conforman el pleno.

También destaca que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, ha manifestado públicamente entre otras cosas: “Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que diga el pleno, aunque esté en contra de la ley”, admisión que constituye acto infraganti y que permite ordenar y realizar una investigación para determinar un posible juicio político.

Agrega que el actual presidente de la Cámara de Cuentas, ha admitido públicamente que el órgano no ha podido cumplir con el mandato de ley de ejecutar el Plan Anual de Auditorias, lo que constituye una violación al juramento constitucional de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haitianos indocumentados arropan distrito municipal de Gonzalo en Sabana Grande de Boyá

Publicación Siguiente

Sugieren usar mascarilla por polvo de Sahara

TE RECOMENDAMOSLEER

jokic

Jokic y Antetokounmpo siguen al frente de las votaciones para el All-Star

9 de enero del 2025
Estudiantes

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

16 de noviembre del 2025
Yeni Berenice

Ministerio Público implementará por primera vez un manual general de política criminal en RD

19 de enero del 2024
embiid

La NBA suspende por tres partidos a Joel Embiid de los 76ers por empujar a un columnista de periódico

5 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados