Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado del PLD aboga por mayor atención del Congreso para modificar Ley de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
Socrate

ARTICULOSRELACIONADOS

Tony Peña Guaba deja sus aspiraciones presidenciales y anuncia apoyo a David Collado

Tobías Crespo plantea regulación de la Inteligencia Artificial para proteger derechos fundamentales y garantizar uso responsable

Danilo Medina juramenta 4,016 nuevos miembros del PLD en Puerto Plata

PRM supera el millón 603 mil  militantes en segundo día de la jornada "Verifícate"

Hoepelman asume la segunda vicepresidencia del PRSC y se incorpora a sus órganos de dirección

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, abogó para que en esta legislatura, la comisión bicameral que estudia las modificaciones a la Ley 87-01 de Seguridad Social, rinda el informe al hemiciclo y poder dotar al país de una herramienta más justa.

El legislador dijo que el congreso tiene una deuda con el pueblo dominicano, tras afirmar que, al momento de la aprobación de la Ley de Seguridad Social, la misma norma ordenaba una modificación diez años después, pero han pasado más de 20 años y eso no ha ocurrido.

Expresó que es penoso que un ciudadano tenga que ir a la oficina de una autoridad electa para completar el dinero para la compra de un medicamento, cuando Ley de Seguridad Social debe cubrir el 70% de los medicamentos ambulatorios recetados por un medico a los asegurados.

“Y por ende, la gente cuando se ve atareado, que no puede comprar los medicamentos, acude a los representantes, llámese regidores, alcaldes o diputados, que son los que se manejan en los barrios”, expresó el congresista un turno agotado en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del 2024.

Dijo que en mucho de esos casos, algunas personas mueren por no poder comprar esos medicamentos, pese a que son los afiliados los que soportan la ley con sus aportes al sistema.

Sócrates Pérez afirmó que Congreso Nacional debe poner más atención al tema y logar la modificación que manda la ley, la cual dijo debe ser más justa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Premios Soberano vibrará con éxitos de La Dinastía Rosario

Publicación Siguiente

Juez de la SCJ exhorta a las universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales de resolución de conflictos

TE RECOMENDAMOSLEER

haniyaa

Hamás anuncia que su líder Ismail Haniya fue asesinado en Teherán

31 de julio del 2024
Hipolito Mejia

Altos dirigentes del PRM votan temprano y motivan a militantes acudir a fortalecer el proceso interno

1 de octubre del 2023
Lluvia Onamte gif

Frente frío influenciados por el viento del noreste generarán aguaceros este miércoles

20 de diciembre del 2023
palacio de Santiago

Dictan 10 años a un hombre por violación sexual contra una adolescente

31 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados