Lun, 24 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado del PLD aboga por mayor atención del Congreso para modificar Ley de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
Socrate

ARTICULOSRELACIONADOS

Joselito Echavarría lleva salud y asistencia social a El Dique con gran operativo médico

Movimiento Rebelde conmemora primer aniversario del fallecimiento de Ricardo de la Cruz Bautista (Pantera)

PLD realizará asambleas este domingo en Independencia y Bahoruco

FP advierte año escolar iniciará con problemas de fondo ante un presupuesto desconectado del aprendizaje

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, abogó para que en esta legislatura, la comisión bicameral que estudia las modificaciones a la Ley 87-01 de Seguridad Social, rinda el informe al hemiciclo y poder dotar al país de una herramienta más justa.

El legislador dijo que el congreso tiene una deuda con el pueblo dominicano, tras afirmar que, al momento de la aprobación de la Ley de Seguridad Social, la misma norma ordenaba una modificación diez años después, pero han pasado más de 20 años y eso no ha ocurrido.

Expresó que es penoso que un ciudadano tenga que ir a la oficina de una autoridad electa para completar el dinero para la compra de un medicamento, cuando Ley de Seguridad Social debe cubrir el 70% de los medicamentos ambulatorios recetados por un medico a los asegurados.

“Y por ende, la gente cuando se ve atareado, que no puede comprar los medicamentos, acude a los representantes, llámese regidores, alcaldes o diputados, que son los que se manejan en los barrios”, expresó el congresista un turno agotado en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del 2024.

Dijo que en mucho de esos casos, algunas personas mueren por no poder comprar esos medicamentos, pese a que son los afiliados los que soportan la ley con sus aportes al sistema.

Sócrates Pérez afirmó que Congreso Nacional debe poner más atención al tema y logar la modificación que manda la ley, la cual dijo debe ser más justa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Premios Soberano vibrará con éxitos de La Dinastía Rosario

Publicación Siguiente

Juez de la SCJ exhorta a las universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales de resolución de conflictos

TE RECOMENDAMOSLEER

Firma Celso Juan Marranzini y Christy Luciano

El CONEP y ECORED unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 de abril del 2026
pou

Daniel Pou: “El alto nivel de abstención evidencia una grave crisis en el sistema de partidos políticos”

2 de junio del 2024
Hernández Basilio director prisiones

DGSPC informa privada de libertad Paola Michelle Torres recibe todas las atenciones médicas

9 de diciembre del 2024
mbappe

El Real Madrid anuncia el fichaje de Mbappé por cinco temporadas

3 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados