Mié, 12 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputado del PLD aboga por mayor atención del Congreso para modificar Ley de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
Socrate

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

José David Báez y Eduardo Espiritusanto encabezarán bloques legislativos de Fuerza del Pueblo

Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”

PRM afirma que: “En unidad volveremos a ganar en el 2028”

Juan Garrigó asume Secretaría Juan Garrigoeneral del PRM y reafirma compromiso con la unidad y la militancia

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, abogó para que en esta legislatura, la comisión bicameral que estudia las modificaciones a la Ley 87-01 de Seguridad Social, rinda el informe al hemiciclo y poder dotar al país de una herramienta más justa.

El legislador dijo que el congreso tiene una deuda con el pueblo dominicano, tras afirmar que, al momento de la aprobación de la Ley de Seguridad Social, la misma norma ordenaba una modificación diez años después, pero han pasado más de 20 años y eso no ha ocurrido.

Expresó que es penoso que un ciudadano tenga que ir a la oficina de una autoridad electa para completar el dinero para la compra de un medicamento, cuando Ley de Seguridad Social debe cubrir el 70% de los medicamentos ambulatorios recetados por un medico a los asegurados.

“Y por ende, la gente cuando se ve atareado, que no puede comprar los medicamentos, acude a los representantes, llámese regidores, alcaldes o diputados, que son los que se manejan en los barrios”, expresó el congresista un turno agotado en la primera sesión ordinaria de la primera legislatura del 2024.

Dijo que en mucho de esos casos, algunas personas mueren por no poder comprar esos medicamentos, pese a que son los afiliados los que soportan la ley con sus aportes al sistema.

Sócrates Pérez afirmó que Congreso Nacional debe poner más atención al tema y logar la modificación que manda la ley, la cual dijo debe ser más justa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Premios Soberano vibrará con éxitos de La Dinastía Rosario

Publicación Siguiente

Juez de la SCJ exhorta a las universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales de resolución de conflictos

TE RECOMENDAMOSLEER

antonelli

Antonelli fue el mejor en la tercera sesión en el Gran Premio de Bélgica

18 de julio del 2026
Luis DGII

DGII y Cámara de Comercio Francesa celebran congreso de Facturación Electrónica

24 de abril del 2025
lluviass

Indomet prevé lluvias dispersas sobre gran parte del país este domingo

11 de enero del 2026
Abinader en Ramon Santana SPM

Presidente Abinader entrega 394 nuevos certificados de título de propiedad en Ramón Santana, San Pedro de Macorís

17 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados