Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputado de Alianza País, Pedro Martínez condena la muerte de Willington Reyes

Solicita intervención en San José de Ocoa

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2024
Diputado Pedro Martinez

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

Suspenden tramo del Teleférico por mantenimiento

Ministro de Seguridad de Costa Rica visita República Dominicana para conocer sistema de seguridad ciudadana

El diputado Pedro Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, expresó su profunda preocupación por la trágica muerte del joven Willington Reyes en San José de Ocoa, quien falleció tras haber permanecido detenido por más de una semana en circunstancias cuestionables.

Durante su intervención en el hemiciclo, el diputado destacó la gravedad del caso y cuestionó la justificación legal de la detención prolongada de Reyes, señalando: "¿Qué derecho tienen los policías de Ocoa a mantener por 6 o 7 días detenida a una persona? Están violando la ley".

El legislador subrayó que la policía, cuyo deber es proteger a la ciudadanía, no tiene autoridad para recurrir al maltrato físico, ni en las calles ni dentro de los destacamentos policiales. "El artículo 303 del Código Penal tipifica la tortura como un acto de barbarie, con penas que alcanzan los 40 años. Es un delito de lesa humanidad", puntualizó.

Asimismo, expresó que aunque se ha informado que la muerte de Reyes fue atribuida a causas de salud, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. En este sentido, hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe con celeridad y solicitó que la Jefatura de la Policía revise y tome medidas respecto al equipo responsable del cuartel de Ocoa, que ya ha enfrentado denuncias previas.

Finalmente, el diputado Martínez anunció que propondrá a la Comisión Permanente de Derechos Humanos realizar un descenso a San José de Ocoa y al cuartel policial, con el objetivo de obtener un informe detallado sobre la situación y prevenir que sucesos como este se repitan en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Propietarios de centros nocturnos se comprometen con Interior y Policía a someterse a las normativas

Publicación Siguiente

Ministerio Público arresta y somete a la justicia a conductor de vehículo donde murieron 13 haitianos indocumentados al volcarse

TE RECOMENDAMOSLEER

elecciones

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perímetro de los recintos electorales

13 de marzo del 2024
Homero Figueroa

Panamá y Guyana entre mercados que busca Gobierno para vender mercancías de productores fronterizos

25 de septiembre del 2023
Conep y funcionarios

Gobierno presenta Plan Meta RD2036 a la junta directiva del Conep

4 de julio del 2024
propppe

Director de Propeep llama dominicanos a emular ejemplo de los Padres de la Patria

14 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados