Sáb, 26 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Millys Martínez rechaza propuesta para que Río Limpio forme parte de Dajabón

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2025
Diputada Millys Martínez

ARTICULOSRELACIONADOS

PRD solicita a la JCE sancionar al PRM y suspender actividades proselitistas de funcionarios

PRD denuncia concentración de recursos y falta de transparencia en el Fideicomiso DO Sostenible

PLD ratifica a Gustavo Sánchez como vocero en la Cámara de Diputados

PRM aprueba continuidad de Alfredo Pacheco en la Cámara de Diputados y Ricardo de los Santos en el Senado

Omar Fernández critica mal estado de escuelas; propone recintos verticales y modelo STEAM

La diputada del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Elías Piña, Millys Martínez, rechazó este domingo la propuesta del diputado Tony Bengoa de la provincia de Dajabón, quien depositó un proyecto de ley que busca anexar el distrito municipal de Río Limpio al municipio de Restauración, y con ello, a la provincia de Dajabón.

Martínez calificó la propuesta como “injustificada, improcedente y lesiva” a los intereses históricos, sociales y comunitarios de Elías Piña.

“Río Limpio no es solo un punto en el mapa. Es una comunidad con historia, identidad y sentido de pertenencia a Elías Piña. Cualquier cambio territorial debe contar con la voz del pueblo, no puede imponerse a la fuerza”, expresó la legisladora.

La congresista llamó al Congreso Nacional a actuar con responsabilidad y apego a la Constitución, recordando que cualquier modificación territorial debe estar sustentada en estudios técnicos, participación ciudadana y el interés colectivo.

“Mi compromiso es con Elías Piña y con Río Limpio. No vamos a permitir que se le arrebate lo que por historia y derecho le pertenece”, afirmó.

La diputada reiteró que está abierta al diálogo institucional, pero advirtió que no apoyará ninguna iniciativa que altere la integridad territorial de su provincia sin una causa legítima ni el consenso de la comunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana alcanza el primer lugar en regulación digital

Publicación Siguiente

Arrestan a Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez por otro caso de difamación e injuria

TE RECOMENDAMOSLEER

Milagro Ortiz bosch

RD participa en Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

11 de diciembre del 2023
preso

Arrestan a Yanger Bello Bautista "Yerba", cabecilla de red criminal que asaltó y mató a varias personas

18 de agosto del 2023
ADP

ADP anuncia su retiro de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2024

6 de junio del 2024
paul

Skenes de los Piratas es All-Star apenas 8 semanas después de su debut y 7 jugadores de los Filis son elegidos para el juego del 16 de julio

8 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados