Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Diputada Dulce Rojas advierte colapso en Santo Domingo Norte: "Está lleno de gusanos, es un desastre"

Redacción Por Redacción
25 / 03 / 2026
Dulce Roja

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM rechaza anteproyecto de regularización de documentos

Diputado Alcibíades Tavares califica de "fiasco" la política económica del Gobierno

Francisco Javier advierte al gobierno a no imponer nuevas cargas económicas a clase media y pobres

Contundente mayoría de alcaldes del PRM respalda a David Collado

Jesús Colón afirma que Carolina Mejía ganará la convención del PRM con más del 60 %

Santo Domingo.- La diputada Dulce Rojas, representante de la Fuerza del Pueblo (FP), lanzó este miércoles una fuerte voz de alerta sobre la crítica situación sanitaria y de infraestructura que atraviesa el municipio de Santo Domingo Norte. En un tono directo y preocupado, Rojas describió un panorama de absoluto descuido, llegando a afirmar que el municipio "ha colapsado" y se encuentra "perdido".

"Un desastre sanitario"

La legisladora arremetió contra las condiciones de salubridad actuales, describiendo una realidad alarmante marcada por la acumulación descontrolada de desechos sólidos. Rojas fue contundente al describir lo que los ciudadanos están viviendo a diario en las calles del municipio.

"Santo Domingo Norte está lleno de basura, está lleno de gusanos. Es un desastre, Santo Domingo Norte ha colapsado. (...) Es algo que ha colapsado, está lleno de gusanos, solamente muchedumbre. Las calles, no se puede caminar".

Deterioro vial y "falsa publicidad"

Además de la crisis de la basura, la diputada por la FP denunció el pésimo estado de las vías de comunicación, refutando cualquier noción de que el municipio cuente con calles transitables. "Usted me habla de la calle y me sorprendo, porque en Santo Domingo Norte no hay calle. En Santo Domingo Norte está convertido en callejones, pero peor aún", manifestó.

Rojas también arremetió contra la gestión actual, sugiriendo que las acciones oficiales se limitan a la promoción publicitaria sin soluciones reales. "Allá lo que se está haciendo es fotos, y muchas películas, y mucho bim, bim, bim, y mucho da, da, da. Y eso no es lo que quiere el municipio".

Llamado a la intervención presidencial

Ante la gravedad del escenario descrito, la diputada Dulce Rojas hizo un llamado directo y reiterado al Poder Ejecutivo, solicitando la intervención del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y del ministro de Medio Ambiente.

"Yo le hago, en este día de hoy, un llamado al Presidente de la República para que vaya en auxilio de Santo Domingo Norte. (...) Presidente, póngale atención a Santo Domingo Norte, que lo necesita. Lo necesitamos con urgencia. Declare ese municipio en estado de emergencia", concluyó la legisladora, dejando clara la necesidad de una acción gubernamental inmediata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado aboga unidad de parlamentos ante desafíos globales que afectan naciones

Publicación Siguiente

Ingresan a Jean André Pumarol en un centro de salud mental

TE RECOMENDAMOSLEER

Digera

DIGERA resalta compromiso ciudadano en el Día del Servidor Público

28 de enero del 2025
acuna

Acuña superó a Ohtani y fue el jugador del año para Baseball Digest

4 de octubre del 2023
rd

República Dominicana debuta este viernes ante Nicaragua en Clásico Mundial

6 de marzo del 2026
koby brea

Koby Brea jugará con Phoenix Suns en la NBA; Rj Luis logra contrato de dos vías con Utah

27 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados