Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Digna Reynoso revela RD emitirá en febrero el primer pasaporte electrónico

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2024
Digna Reynoso

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

Policía captura en Cotuí a “Keka”, requerido por agresión física y verbal contra una mujer

La directora de la Dirección General de Pasaportes, Digna Reynoso reveló este martes que se estima que el primer pasaporte electrónico será emitido en febrero del 2025.

Al ser abordada por la prensa, Reynoso señaló que esto conllevará una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos.

“En febrero queremos emitir el primer pasaporte, recuerden que es un proceso, que es un cambio total de toda la infraestructura a nivel tecnológico y a nivel de todos los procesos”, sostuvo Digna Reynoso.

Además, Reynoso explicó que actualmente se está emitiendo pasaportes cuatro veces más de lo que 4 años atrás se hacían, considerando que esto provoca que la infraestructura colapse.

Gobierno declara de seguridad nacional licitación para emisión de pasaporte electrónico

Se recuerda que en julio del año pasado, el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que declaraba de seguridad nacional contratación del diseño, suministro de libretas, equipamiento y mantenimiento de los sistemas tecnológicos para emisión del pasaporte electrónico en la República Dominicana.

Los pasaportes electrónicos tienen el objetivo de mejorar la seguridad en este documento de viaje, así como su expedición y el manejo de la identidad.

En el decreto se establece una duración de un año, a partir de su entrada en vigencia, para esta declaración de seguridad y se califica como “reservada”, toda información referente a las contrataciones realizadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Continuarán las lluvias por ambiente húmedo y vaguada este miércoles en RD

Publicación Siguiente

Incautan 490,000 unidades de cigarrillos que serían introducidos de forma ilegal a RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Estudiantes

Educación anuncia que más de 800 estudiantes de nueve países participarán en el Modelo de las Naciones Unidas 2025 esta semana

1 de diciembre del 2025
Aguilas

Águilas vencen al Escogido y mantiene esperanzas clasificatorias

19 de enero del 2026
erick almonte

Erick Almonte fue reelecto en presidencia de la Federación de Peloteros

16 de diciembre del 2023
Captura de pantalla 2024 07 24 a la(s) 1.49.40 p. m.

Diputado José Miguel Ferreiras afirma no hay tiempo para aprobar Código Penal en esta legislatura

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados