Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan prisión preventiva contra director de junta distrital implicado en delitos sexuales contra una menor

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2023
Palacio de Justicia de las Matas de Farfan

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

PGASE encabeza en Santiago un amplio operativo contra el fraude eléctrico

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

Embajada de EEUU en RD difunde alerta del FBI: buscan a dos peligrosos fugitivos

CNM escoge jueces titulares y suplentes del TSE quienes serán juramentados este jueves en el Palacio Nacional

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra del director de la Junta del Distrito Municipal de Batista, Emigdio Sánchez Montero, imputado de incurrir en agresión sexual y abuso sexual y psicológico en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio El Cercado.

Un comunicado de prensa divulgado por la institución expresa que el Juzgado de la Instrucción de Las Matas de Farfán declinó el caso a la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana alegando que el imputado Emigdio Sánchez Montero contaba con jurisdicción privilegiada.

En la corte se designó al juez Arsenio Alcántara para el conocimiento de la medida de coerción en el Juzgado de la Instrucción, quien dictó la prisión preventiva a Sánchez Montero para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña y declinó el caso nuevamente al Juzgado de la Instrucción porque el imputado no tiene la categoría de alcalde, por lo que estableció que es la jurisdicción donde debe conocerse el caso.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador Salín Valdez Montero, presentó ante el tribunal diferentes evidencias obtenidas en el transcurso de la investigación del caso realizada por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, encargada de los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales en la jurisdicción de Las Matas de Farfán.

Con las evidencias se estableció en el tribunal que el nombrado Emigdio Sánchez Montero en varias ocasiones agredió sexualmente a la menor de nueve años de edad, mientras la víctima se encontraba sola en la casa de su padre.

El procesado, de acuerdo al Ministerio Público, tocaba a la niña en partes íntimas y la amenazaba para que no hablara de lo acontecido, hasta que la madre de la menor comenzó a sospechar y al exigirle a la niña que le explicara lo que estaba pasando se enteró de los hechos.

Desde ese momento, la madre de la víctima compareció a la Fiscalía de Las Matas de Farfán a denunciar el abuso por parte del imputado.

Antes de llegar a la dependencia del Ministerio Público, el pasado 10 de mayo, Sánchez Montero emprendió una persecución contra la señora hasta el Palacio de Justicia para amenazarla e impedir que pusiera la denuncia en su contra, siendo arrestado en flagrante delito por la seguridad de la institución.

Los nombres de la niña y su madre fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de agresión sexual, abuso sexual y psicológico, delitos previstos y sancionados por los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Baní se viste de fiesta con inauguración de Expo Mango 2023, dedicada al expresidente Hipólito Mejía

Publicación Siguiente

El Seibo gana la Gran Final del Festival de Atletismo en edad Escolar

TE RECOMENDAMOSLEER

Presidente Cervecería

Presidente de Cervecería resalta que desde el 2021 han invertido más de RD$17 mil millones

15 de octubre del 2025
Presidente TC

Presidente de TC resalta importancia del World Law Congress en el país

6 de mayo del 2025
JCE

JCE socializa con partidos “alcance de la resolución sobre reservas de candidaturas

1 de junio del 2023
Acueducto de Gonzalo

Doctor Asmín Aquino pide al director del INAPA ampliar acueducto del distrito municipal Gonzalo

25 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados