Mié, 6 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan prisión preventiva a imputado de matar a tiros a un hombre y herir otro en restaurante del DN

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Interpol Santo Domingo y la DGM detienen en Elías Piña a ciudadano pakistaní

Extraditan a dominicano acusado de narcotráfico a EEUU

Ministerio Público investiga muerte de adolescente de 15 años en San Juan de la Maguana

A juicio dos implicados en secuestro de un hombre en Hato Mayor

MP solicitará que se confirme prisión preventiva de 18 meses a cabecilla del caso Guepardo

Santo Domingo.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a José Alexander de los Santos Lemos, imputado de matar a tiros a un hombre y de herir a otro en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la medida de coerción y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con el Ministerio Público, Santos Lemos mató a Alexandry Junior Pilier e hirió a Willal Stiven Castro Collado en un hecho ocurrido alrededor de las 7:30 de la mañana, del 31 de julio, en MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.

La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

De acuerdo con la investigación, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el referido lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental. En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier hirió a Castro Collado.

Luego de disparar, el imputado descendió por las escaleras del establecimiento y escondió el arma de fuego en el área de la cocina. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad, mientras que las víctimas fueron trasladadas a centros médicos.

Posteriormente, De los Santos Lemos abordó una yipeta en el parqueo y esperó la llegada de las autoridades a las que confesó. En el área de la cocina fue ocupada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación que amparara su porte o tenencia legal. Por tales hechos, fue arrestado en flagrante delito.

El Ministerio Público indicó que el imputado cometió homicidio voluntario en perjuicio de la víctima mortal, además de ocasionar heridas a otra persona, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 309 del Código Penal Dominicano. Asimismo, se les imputa la violación a los artículos 66 y 67, párrafo, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el porte y la tenencia ilegal de armas de fuego.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Interpol Santo Domingo y la DGM detienen en Elías Piña a ciudadano pakistaní

Publicación Siguiente

Alofoke representará a RD en la Billboard Latin Music Week 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

ramon santiago

Ramón Santiago, disponible para dirigir en Lidom

4 de marzo del 2025
calendari

MLB anuncia calendario de los Entrenamientos Primaverales del 2025

15 de agosto del 2024
Junior Lake

Jonrón de Lake deja en el terreno al Licey; Estrellas doblegan a Toros; Águilas vencen Gigantes

17 de octubre del 2024
Robert Polanco y Roberto Ángel

Robert Polanco promete seguir impulsando acciones sociales en beneficio de los más vulnerables del país

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados