Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 40, 11 y 8 años a tres hombres por muerte de un sargento de la Policía en La Romana

Redacción Por Redacción
14 / 06 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó una sentencia condenatoria de 40, 11 y 8 años de prisión en contra de tres hombres acusados de provocarle la muerte a un sargento de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento durante un asalto.

El tribunal condenó a 40 años de prisión a Rafael Martínez (Azul o Color) y a 11 años a Stervin Javier Valencio (Stervin), mientras que Carlos Espinal fue sentenciado a 8 años de reclusión.

Los hoy condenados fueron hallados culpables de quitarle la vida a causa de herida de arma de fuego al sargento José Luis Severino, a quien posteriormente le sustrajeron una pistola marca Taurus, calibre 9mm.

El expediente establece que el crimen ocurrió en momentos en que la víctima se desmontaba de su motocicleta al llegar a su residencia en el sector Río Salado de esta provincia, alrededor de las 6:02 de la madrugada, del 16 de mayo de 2022. 

Los hoy condenados hirieron a Severino con un arma de fuego ilegal. El agente policial recibió una herida de proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en hemitórax izquierdo, a nivel clavicular, y salida en el hemitórax derecho, lo que le provocó la muerte, de acuerdo con el informe de autopsia judicial RE-A-100-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El caso fue investigado por el fiscal John Mota Javier, quien también formó parte del equipo de fiscales litigantes junto a Carol Darisel Rodríguez y Betty Josefina Polanco.

La sentencia fue dictada por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Benrhardt e Idenisse G. Catedral Ozuna con base en los elementos probatorios aportados al proceso por los representantes del Ministerio Público.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66, 67, 83 y 86, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Economista plantea profunda revisión del sistema fiscal en RD

Publicación Siguiente

López y Ozuna sacan a Bravos del bache para evitar barrida de Orioles

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2025 04 07 a la(s) 5.34.20 p. m.

Exfuncionaria de CONANI en Las Terrenas rinde cuentas de su gestión y renuncia al cargo

7 de abril del 2025
miki rizzo

Nacionales de Washington firman al gerente general Mike Rizzo con una extensión de varios años

13 de septiembre del 2023
frontera rd

Se entregarán en las próximas semanas verjas fronterizas de Dajabón, Jimaní y Pedernales

27 de febrero del 2024
abinader

Presidente Abinader llega a Guyana donde hablará en Conferencia Internacional sobre Energía

17 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados