Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 30 años a un padrastro que quemó las manos de su hijastro

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia del caso Medusa tras complicaciones de salud de un imputado

Prisión para dos hombres cabecillas de la desmantelada red de tráfico internacional de armas

La cárcel Las Parras retoma la normalidad tras incidente que dejó varios lesionados

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo condenas de 30 años de prisión en contra de un padrastro que quemó las manos de su hijastro de siete años de edad y en contra de la madre del infante, por no reportar lo sucedido a las autoridades correspondientes.

La condena les fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Joan Alexander Canela Cordero y la madre del niño, nombre que se omite para preservar la identidad del menor, víctima de la agresión.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por los fiscales Jonathan Eusebio y Zayra Soto, demostró a través de pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que con sus acciones en contra del menor de siete años, los procesados violentaron los artículos 303, 303-1, 303-4, 309-1, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano.

De la misma forma violaron los artículos 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, por haber cometido agresión física y psicológica, ya que el menor fue víctima de actos de tortura y barbarie.

El hecho criminal ocurrió en el año 2021, cuando el agresor quemó las manos del infante, debido a que este se chupaba uno de sus dedos, acción en la que la madre actuó en complicidad y encubrió.

Los jueces dispusieron que Canela Cordero cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la madre en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldes fronterizos respaldan medidas aplica el Gobierno con relación al cierre de frontera

Publicación Siguiente

JCE informa todo está listo para primarias y convenciones de este fin de semana

TE RECOMENDAMOSLEER

Senadora Hermana Mirabal

Senado aprueba en proyecto que regula la sucesión en el nivel municipal

28 de noviembre del 2024
lluvias rd

El Indomet prevé que vaguada continuará generando aguaceros este jueves

28 de noviembre del 2024
rraquel

Raquel Peña atribuye apagones a que no se hicieron las inversiones necesarias en el sector eléctrico

28 de agosto del 2024
director ormedo caba indrhi

Olmedo Caba revela Indrhi envió al Mirex informe disidente a construcción de canal en río Masacre

20 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados