Mar, 1 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a un hombre que mató y luego calcinó cuerpo de médico en Gurabo

Redacción Por Redacción
26 / 07 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

La DEA y la Procuraduría encabezan operativo por aire y tierra contra el narcotráfico en Cotuí

Alcalde Verón acusa a MIVED de violar ley

Envían a prisión preventiva a Waner Tavárez Taveras, quien estaba prófugo tras herir de un disparo a un hombre

Juez impone garantía de RD$3 millones a Ángel Martínez por caso Milagros De Camps

La Fiscalía de Santiago logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató, propinando golpes contusos con una piedra y luego calcinó el cuerpo de un profesional de la medicina, en un hecho ocurrido en octubre del año 2021 en una zona apartada conocida como Loma de Verdum, en Gurabo.

La condena contra el acusado Miguel Esteban Polanco Marcelino, se produjo en el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santiago donde, la representante del Ministerio Público, fiscal Yarily Toribio desglosó las decenas de pruebas que se recolectaron contra el condenado, por el homicidio voluntario del médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años de edad.

La Fiscalía de Santiago, que envió hasta la zona del crimen a sus peritos e investigadores, el día en que ocurrió el hecho, certificó el levantamiento del cadáver que, amordazado y atado de manos, también había sido calcinado.

La investigación de los hechos determinó que el acusado y la víctima se dirigieron a la citada zona apartada en donde, según el testimonio del condenado, se produjo una discusión. El procesado tomó una piedra y golpeó salvajemente a la víctima en la cabeza, provocándole la muerte.

Tras amordazar el cuerpo del joven galeno y atarlo de manos, Polanco Marcelino se dirigió al vehículo, una yipeta Toyota, modelo 4Runner, color blanco, año 2015, propiedad de la víctima, y regresa a donde había arrastrado el cuerpo, procediendo a rociarlo con un líquido inflamable y luego le prendió fuego.

Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladis de la Cruz, del Primer Tribunal Colegiado, al analizar las pruebas determinó la culpabilidad penal del enjuiciado, emitiendo en su contra la prisión por 20 años.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público logra rescatar 95 víctimas este año con estrategias para combatir la trata de personas

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN recupera 1.4 kilómetros lineales de aceras en la 27 de Febrero durante operativo

TE RECOMENDAMOSLEER

drogas

DNCD apresa varios ligados a decomiso de 897 paquetes de drogas

29 de septiembre del 2023
diablos rojos

Diablos Rojos acaban sequía sin título con corona 17 de su historia

10 de septiembre del 2024
MAP

Suspendidas las labores en instituciones públicas de zonas declaradas en alerta roja

19 de diciembre del 2023
Psiquiatra José Miguel Gómez

Psiquiatra José Miguel Gómez: “La salud mental sigue siendo la cenicienta en República Dominicana”

25 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados