Lun, 6 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 20 años a un hombre que mató y luego calcinó cuerpo de médico en Gurabo

Redacción Por Redacción
26 / 07 / 2024
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Garantía económica para imputado como cabecilla de red de sicariato, secuestro y tráfico de armas

Ministerio Público deposita solicitud coerción contra cabo policial que mató a un joven en Herrera

Eduardo Jorge Prats opuesto a que se aplace la aplicación en agosto del nuevo Código Penal

Ministerio Público solicitará prisión preventiva para cabo policial que mató a un joven en sector Herrera

Yeni Berenice califica como homicidio voluntario muerte de joven a manos de cabo policial

La Fiscalía de Santiago logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató, propinando golpes contusos con una piedra y luego calcinó el cuerpo de un profesional de la medicina, en un hecho ocurrido en octubre del año 2021 en una zona apartada conocida como Loma de Verdum, en Gurabo.

La condena contra el acusado Miguel Esteban Polanco Marcelino, se produjo en el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santiago donde, la representante del Ministerio Público, fiscal Yarily Toribio desglosó las decenas de pruebas que se recolectaron contra el condenado, por el homicidio voluntario del médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años de edad.

La Fiscalía de Santiago, que envió hasta la zona del crimen a sus peritos e investigadores, el día en que ocurrió el hecho, certificó el levantamiento del cadáver que, amordazado y atado de manos, también había sido calcinado.

La investigación de los hechos determinó que el acusado y la víctima se dirigieron a la citada zona apartada en donde, según el testimonio del condenado, se produjo una discusión. El procesado tomó una piedra y golpeó salvajemente a la víctima en la cabeza, provocándole la muerte.

Tras amordazar el cuerpo del joven galeno y atarlo de manos, Polanco Marcelino se dirigió al vehículo, una yipeta Toyota, modelo 4Runner, color blanco, año 2015, propiedad de la víctima, y regresa a donde había arrastrado el cuerpo, procediendo a rociarlo con un líquido inflamable y luego le prendió fuego.

Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladis de la Cruz, del Primer Tribunal Colegiado, al analizar las pruebas determinó la culpabilidad penal del enjuiciado, emitiendo en su contra la prisión por 20 años.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público logra rescatar 95 víctimas este año con estrategias para combatir la trata de personas

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN recupera 1.4 kilómetros lineales de aceras en la 27 de Febrero durante operativo

TE RECOMENDAMOSLEER

libro

Feria Internacional del Libro de Santo Domingo queda formalmente inaugurada

8 de noviembre del 2024
nne Mircie Joseph

Ministerio Público arresta a cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por el homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

7 de diciembre del 2025
rapido y furioso rd

“Rápidos y Furiosos 10”: todo lo que debes saber antes de su estreno

18 de mayo del 2023
ernesto

COE coloca 9 provincias en alerta verde por tormenta tropical Ernesto

12 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados