Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 10 años a un hombre que agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad en Invivienda

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad, en un suceso ocurrido en el año 2021, en el sector Invivienda.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, a Wilson Fernández Belén, quien cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Aybar Ortiz fue hallado culpable de cometer el hecho delictivo en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite para cuidar su identidad. 

Los fiscales Ivette Mateo y Jonathan Eusebio mostraron ante el tribunal, con pruebas testimoniales, periciales y documentales, que el hoy condenado faltó a los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano,  modificado por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa y engaño, y los artículos 12, 13, 14, 15, 17, 18 y 396, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El proceso penal en contra del agresor se inició con la denuncia del padre de la víctima, sobre las agresiones a las cuales su hija había sido sometida desde los cinco años de edad. 

El informe psicológico realizado a la menor de edad por las autoridades, corroboró que Fernández Belén cometió la agresión y luego amenazó a la víctima. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS trabaja para reducir indicadores de Mortalidad Materna y Neonatal

Publicación Siguiente

Caen abatidos “Los Mellos”, eran buscados por homicidio de adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

voto estados unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU. medirán la gestión de Trump y definirán el futuro del Congreso

3 de noviembre del 2026
Captura de pantalla 2024 12 31 a la(s) 9.32.51 a. m.

Defensa Civil brinda asistencia durante conciertos de Aventura en Estadio Olímpico Felix Sánchez  

31 de diciembre del 2024
hacienda

Hacienda afirma que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

13 de febrero del 2024
Haiti bajo cao

Abinader: “Trabajaremos por una acelerada transición a la nueva fuerza de supresión de pandillas en Haití”

1 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados