Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 10 años a un hombre que agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad en Invivienda

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

Wilson Camacho afirma caso Maxy Montilla sigue abierto y bajo investigación

TC marca un hito al conocer 21 acciones directas de inconstitucionalidad en una sola audiencia pública

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que agredió sexualmente a una menor de ocho años de edad, en un suceso ocurrido en el año 2021, en el sector Invivienda.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el juez Julio Aybar Ortiz, a Wilson Fernández Belén, quien cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Aybar Ortiz fue hallado culpable de cometer el hecho delictivo en perjuicio de la niña, cuyo nombre se omite para cuidar su identidad. 

Los fiscales Ivette Mateo y Jonathan Eusebio mostraron ante el tribunal, con pruebas testimoniales, periciales y documentales, que el hoy condenado faltó a los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano,  modificado por la Ley 24-97, que tipifican y sancionan la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa y engaño, y los artículos 12, 13, 14, 15, 17, 18 y 396, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El proceso penal en contra del agresor se inició con la denuncia del padre de la víctima, sobre las agresiones a las cuales su hija había sido sometida desde los cinco años de edad. 

El informe psicológico realizado a la menor de edad por las autoridades, corroboró que Fernández Belén cometió la agresión y luego amenazó a la víctima. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS trabaja para reducir indicadores de Mortalidad Materna y Neonatal

Publicación Siguiente

Caen abatidos “Los Mellos”, eran buscados por homicidio de adolescente

TE RECOMENDAMOSLEER

Playa Montesino

Instituciones realizan limpieza de la Playa de Montesinos

1 de junio del 2023
exdirector de informatica

Exdirector de Tecnología del MP continuará con arresto domiciliario por vinculación en Operación Medusa

7 de febrero del 2024
harper

Rob Manfred minimiza disputa con Bryce Harper por tope salarial

2 de agosto del 2025
bethania

Legend y BDP-Banreservas van por primer lugar femenino en voleibol playero Hato Mayor

31 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados