Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Díaz Morfa muestra satisfacción por cumplimiento logrado por el MIDE en cierre de frontera

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2023
abinader y Morfa

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican aguaceros en gran parte del país: seguirá el calor

Raquel Peña destaca turismo, construcción y conectividad como motores de desarrollo para La Altagracia

Senasa suspende esquema de pagos capitados a 10 centros privados en el régimen subsidiado

Colegio de Abogados retira cualquier documento o manifestación que avale permiso laboral de Donni Santana y convoca de emergencia junta directiva

Comisión de Diputados y pleno de CCRD pasan revista a los avances de la gestión y proyectos de fiscalización y control

El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa pasó revista a la situación de la frontera con Haití y a la efectividad de las acciones de las Fuerzas Armadas para cumplir las decisiones del presidente de la República, Luis Abinader, sobre el cierre de la frontera terrestre, aérea y marítima con el  país vecino.

La reunión inició a las 7:00 de la mañana de ayer sábado 16 de septiembre y tuvo una duración de 3 horas, presidida por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, tras su retorno al país de Londres, Inglaterra, el viernes, donde participó en una conferencia sobre seguridad y defensa.

Durante la reunión, los miembros del Estado Mayor General rindieron un informe sobre las medidas adoptadas en el área de responsabilidad de las instituciones castrenses y aportaron recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la disposición del Poder Ejecutivo.

El ministro de Defensa dice la información “mostró su satisfacción por el nivel de cumplimiento logrado en la aplicación de las disposiciones del presidente de la República Luis Abinader, y elogió la labor realizada por el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD, quien estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, durante los días de ausencia de su titular”.

Fue confirmado que en la reunión presidida por el ministro Díaz Morfa, participaron los viceministros de Defensa, para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betánces Hernández, ARD; viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.

Además, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD;  el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ARD; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana,  Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD.  También participaron, el Director de Inteligencia, J-2, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD y el Director de Operaciones, J-3, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD,  del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional inicia novedoso concepto de formación con 543 aspirantes a rasos

Publicación Siguiente

JCE adjudica compra de equipos informáticos a cuatro empresas que cumplieron con requisitos

TE RECOMENDAMOSLEER

sale

Sale y Skubal se llevan el Cy Young tras ganar la Triple Corona en sus ligas

21 de noviembre del 2024
accidente de transito en la avenida Lupejpg

9-1-1 coordina la asistencia en accidente de tránsito en la avenida Luperón

26 de diciembre del 2023
Hector y Peña

Directora Museo de la Resistencia revela han recibido amenazas para que retiren hechos de perpetradores contra los DD. HH.

6 de abril del 2025
paliza y diputado de independencia

Paliza juramenta al diputado por Independencia y al alcalde de Duvergé; abandonan al PLD

14 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados